Inicio Cine peruano Así Nomás (6.5)

Así Nomás (6.5)

3300
2

Así Nomás es una película divertida que centra sus momentos cómicos en bromas de doble sentido y que intenta involucrarnos en el proceso para rodar una película con ganas y pocos recursos. El problema del filme viene en el acto final.

La película gira sobre la historia de tres amigos que desean estrenar una cinta. El problema es que no tienen estudios ni dinero, solo las ganas e imaginación para escribir historias que podrían llegar a la pantalla grande.

La cinta es una comedia y sus chistes giran en bromas de doble sentido, que juegan con diálogos que llevan entender de sexo cuando se plantea otra cosa. No obstante el filme tiene una historia, que habla del sueño del cineasta, de esas dificultades que tiene para sacar adelante su proyecto.

Si vemos la película, por el lado serio, nos damos cuenta que el rodaje de un filme no es fácil, pero sí hay ganas e imaginación sale adelante. Y es cuando se muestra como esas ganas e imaginación sacan adelante la cinta que la cinta se vuelve más cómica. En verdad el ingenio peruano genera risas, pero te saca de unos apuros, más aún cuando hay un sueño en juego.

TAMBIÉN LEA: La broma asesina (5)

Pero el problema de la cinta viene en la última media hora cuando se aceleran las referencias u homenajes a otras cintas de Hollywood o peruanas, como No se lo digas a nadie, Asu Mare, El Guachimán, Locos por Mary, Todopoderoso, El Conjuro, entre otros, pero también cuando se resuelve con bastante facilidad el reto final; el problema, que en verdad pone a prueba todo el proyecto, y en consecuencia el sueño.

Lo peor es que el final no corona lo bien que se llevó la cinta con humoradas, burlas y chistes rojos. Queda ahí. Ni se siente. Queda en el aire, porque, probablemente, pensamos que ese conflicto real iba a durar más, pero solo tuvo unos minutos en pantalla.

La película merecía dos horas y no una hora y media, porque realmente es entretenida y tiene una historia de crítica matizada con bromas.

No obstante se la recomendamos. Se van a divertir, pero no es apta para hombres y mujeres que no soportan una grosería.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.