Inicio Cine peruano Película colombiana Oscuro Animal gana el festival de Lima

Película colombiana Oscuro Animal gana el festival de Lima

1

La película colombiana, Oscuro Animal, ganó el premio a mejor película en el festival de Lima que llegó a su fin este sábado 13 de agosto.

La cinta dirigida por Felipe Guerrero habla sobre la historia de un viaje de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en la búsqueda de sosiego. Una vez llegadas a Bogotá, tomarán un respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.

El trailer de esta película es bastante impactante. La película también recibió el premio de la crítica a mejor película.

Oscuro Animal de Arequipa
Oscuro Animal de Felipe Guerrero ganó en el festival de Lima.

Pero también debemos destacar el reconocimiento al actor peruano, Lucho Cáceres, por su papel en la cinta nacional, La Última Tarde, de Joel Calero.

El actor ha venido destacando en filmes como El Elefante Desaparecido y El Evangelio de la Carne. Este año lo vimos en el papel de un sacerdote exorcista en No estamos solos.

MÁS PREMIOS

La película Aquarius de Brasil recibió la mención especial del jurado; la actriz Sonia Braga ganó en la categoría a mejor actriz por Aquarius por Brasil; Lorenzo Vigas a mejor director por Desde Allá de Venezuela y Guillermo Calderón a mejor guión por Neruda.

TAMBIÉN LEA: Qué país ganó más veces el festival de Lima

Otros premios: Diego García, mejor fotografía por Boi Neon de Brasil; Ana Cristina Barragán por Alba de Ecuador, mientras que Una larga noche de Francisco Sanctis  (Argentina) recibió una mención honorosa.

Finalmente Tempestad de Tatiana Huezo ganó a mejor documental y El Dorado XXI de Salomé Lamas recibió una mención especial.

La crítica otorgó menciones especiales a Adrián Saba por El Soñador; Boi Neon de Gabriel Mascaro y El Apóstata de Federico Veiroj.

PREMIOS DEL PÚBLICO

Las películas peruanas La última noche de Joel Calero y el documental La Señal de Leandro Pinto recibieron el premio del público que asistió al festival.

1 comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.