More

    Qué dice la crítica peruana de Videofilia

    No se hace mucha crítica en el Perú. Pocos se atreven a dar una opinión de una película por diferentes razones. Se estrenó la cinta peruana Videofilia en un solo cine de Lima y no hay muchos artículos que comenten sobre el resultado de la misma.

    Publicidad

    Desde aquí no podemos dar una apreciación porque este blog se hace desde Arequipa, Perú, y no se estrenó la película aquí, pero podemos subrayar algunas opiniones publicadas de la película.

    El Comercio (Sebastián Pimentel): “Videofilia” es una especie de inmersión chocante en un torrente de imágenes descarnadas, interrumpidas, fragmentarias, almacenadas y rehechas por los propios personajes, siempre a medio camino entre el sonambulismo y la histeria.

    Páginas del Diario de Satán: El interés principal de “Videofilia…” se centra en la descripción del entorno de la juventud de la clase media limeña que visita cabinas de Internet, tiene encuentros eróticos grabados en hostales, se cita en chifas al paso, frecuenta centros comerciales donde se rinde tributo al simulacro en versión cosplay, alimenta a Cholotube y sitios de vídeo porno amateur, o consume ácido en las alturas de una huaca de Magdalena o de cualquier otro barrio tradicional.

    Cinencuentro (Carlos Esquives): Si bien los personajes de F. Molero no sufren cambios físiológicos o mutaciones, sus cuerpos parecen sustituidos por meros registros digitales. Se pixelean, se fragmentan y se deforman. Desde sus acciones más habituales hasta algo tan humano e íntimo como la sexualidad, todo pasa a ser una representación visual y sonora.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.