Ben Affleck no solo es Batman, sino también un buen director que ganó el Óscar por su trabajo en Argo. Ahora está detrás de cámaras para dirigir y protagonizar su nueva película, Live by Night.

Así como sucedió con Atracción Peligrosa (The Town), Affleck regresa con una historia de mafiosos, pero esta vez recreada en la época de la prohibición cuando el licor estaba censurado, como hoy lo están las drogas.

Sinopsis: La historia está ambientada en los años 20, durante la época de la ley seca, el flujo de la bebida se mueve en una red subterránea de bares clandestinos de gángsters. La oportunidad de ganar dinero y poder está ahí para cualquiera con la ambición suficiente. Joe Coughlin (Ben Affleck), hijo del jefe de policía de Boston, hace tiempo que dio la espalda a su estricta educación contra el crimen. Pero entre los delincuentes hay reglas y Joe rompe una importante: robar a un poderoso jefe de la mafia.

La película se estrenará el 13 de enero del 2017 en los Estados Unidos, pero hay rumores que se proyectaría en algunas salas antes de fin de año para que la cinta compita por el Óscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene una deuda con Affleck, después del escándalo de Argo porque lo dejaron fuera de la competencia a mejor director cuando era el favorito de la temporada. En compensación ganó en la mayoría de organizaciones de la crítica y gremios, menos en la Academia, aunque si se llevó la estatuilla como productor al vencer en el rubro a mejor película.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.