La buena noticia del estreno del documental, Choque de dos mundos, es que se estrenará a nivel nacional.
No solo se proyectará en Lima, como es habitual, sino también en cadenas de cine como Arequipa (Cinépolis), Pucallpa (Cinépolis, Cinestar), Tarapoto (Cinestar) y Jaen (Movie Time).
La película se proyectará desde este jueves y depende de la audiencia para que se quede más tiempo en cartelera.
Por lo menos este trabajo tendrá más salas en exhibición y no como sucedió con Rodar contra todo que solo estuvo en tres funciones al mediodía y luego se pasó por circuitos culturales o cineclub.
La importancia de este documental es que incluye nuevas historias sobre el baguazo, protesta que dejó más de 30 muertos entre policías e indígenas.
Sinopsis: Este premiado documental cuenta de una manera magistral lo que ocurría durante el paro amazónico, mostrando escenas reales del enfrentamiento y colocando al espectador en la línea de fuego entre dos grandes fuerzas; por un lado Alberto Pizango, líder indígena que representaba a los nativos que luchaban por conservar sus tierras y el medio ambiente, y por otro lado, el Gobierno de ese entonces, liderado por Alan García, quien en todo momento resaltó la importancia que tenía la inversión privada en esa zona para contribuir al desarrollo económico del país.
Este documental ganó varios premios entre ellos:
- Ganador: Premio Especial del Jurado por Mejor Debut en Sundance – EEUU
- Ganador: Globo de Oro en Shanghai International Film Festival – China
- Ganador: Mejor Documental en Minneapolis St. Paul International Film Festival – EEUU
- Ganador: Gran Premio del Jurado en Madrid International Documentary Film Festival – España
- Ganador: Mejeor Documental Internacional en Cineambiente – Italia
- Ganador: Green Dox, Dokufest International Documentary and Short Film Festival – Kósovo
- Ganador: Premio Especial del Jurado en DMZ International Documentary Film Festival – Korea del Sur
- Ganador: Mejor Film (Premio Especial de la Audiencia) en Zurich Film Festival – Suiza
- Ganador: Mejor Documental Internancional (Mención Especial) en Zurich Film Festival – Suiza
- 5to lugar: Hot Docs Canadian International Documentary Festival – Canadá
Escucha la canción de @gianmarcomusica para #SieteSemillas de @Tondero https://t.co/t7y3HmwCZL @Glufico @cachinalcantara @GianellaNeyra_ pic.twitter.com/343c9euTyl
— El Pirata (@ELPIRATA_CINE) 8 de octubre de 2016


![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)









[…] TAMBIÉN LEA: Documental Choque de dos mundos se estrena a nivel nacional […]