Inicio Cine peruano Siete Semillas (6.5)

Siete Semillas (6.5)

La película ya se estrenó en los cines de Perú.

2202
3

siete-semillas3

La adaptación cinematográfica de Siete Semillas de David Fischman llegó al cine. La propuesta de Tondero Producciones y Daniel Rodríguez Risco, director de esta nueva aventura, cumple con su objetivo de entretener y ratificar el mensaje transmitido en el texto.

La historia tiene como protagonista a un gerente llamado Ignacio que dedica más su tiempo al trabajo que a su familia, sin embargo llega un momento en que su salud se ve resquebrajada y luego sus relaciones familiares. Cuando ve que hay problemas acude a un maestro oriental para que lo ayude a salir de ese hueco.

Los libros como Siete Semillas se sirven de historias para subrayar lecciones de vida que pueden ayudar a construir un mejor ser humano. En este tipo de textos la historia solo sirve para sustentar el mensaje del día.

En la película sucede lo contrario. Hay una historia de transformación de un ser humano que va hundiéndose poco a poco y que vuelve a salir a flote con ayuda de las lecciones de su maestro.

No es que la cinta sea un filme de autoayuda, sino de entretenimiento, que no profundiza en las consecuencias que puede tener en la vida real las decisiones del protagonista. Con todo lo que le sucede a Ignacio, sería un ser humano destrozado, ensimismado, arisco, pero en el filme no sucede eso. Se ve un perfil light de un problema que puede afectar a muchas familias en el país. El objetivo es que la gente que vea la cinta salga contenta y pase un buen momento, nada más.

Se mencionan las semillas, pero como que no queda claro las lecciones. Si el mango, por ejemplo, equivale a vocación de servicio, cómo es que Ignacio cumple con este valor. Faltó incidir en ese mensaje, pero como mencionamos la cinta no es una película de autoayuda, sino la historia de un hombre que no vive, sino que deja que el trabajo lo viva.

Debemos reconocer que la cinta no aburre, entretiene, hay buenos ratos de humor que ayudan a que el espectador pase un buen momento.

 

3 Comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.