Inicio Noticias Negan eligió: El capítulo más emotivo y brutal de TWD

Negan eligió: El capítulo más emotivo y brutal de TWD

¿Será uno de los mejores capítulos de la serie?

0
Negan
Negan no escogió a una, sino dos víctimas.

Te podrán malograr la historia.  Te podrán contar el final, pero el detalle es cómo te lo cuentan. Y pese a los spoiler, el regreso de The Walking Dead fue bueno. La espera valió la pena.

A la acostumbrada brutalidad que imponen los escritores a los episodios de The Walking Dead le pusieron un poco de emoción, añoranza y sentimiendo. No hubo llantos desgarradores, ni gritos de dolor, sino sutileza para expresar el dolor de aquellos que sintieron el peor batazo en su corazón.

LA ELECCIÓN DE NEGAN

Negan eligió. Y escogió a aquellos nombres que una web reveló días antes del estreno de este episodio. Esas palabras frías no transmitieron la emoción que vimos el domingo. Ni siquiera se acercaron al climax del capítulo. Quisieron arruinarlo todo, pero no les alcanzó para hacerlo.

Negan destruyó. No mató. Destruyó las cabezas de Aaron y Glenn. A estas alturas todos lo saben. Porque los medios colocaron sus nombres en titulares sin la habitual advertencia del spoiler y solo buscando un click más para sus visitas.

Así ambos murieron. Los escritores ni siquiera se midieron con uno de los personajes más queridos de la serie: Glenn. Lo hicieron sufrir. Lo desfiguraron, aunque le pusieron en su boca tres palabras finales dirigidas a su querida Maggie: «Maggie, te encontraré». Y luego su cráneo quedó en un charco de sangre, huesos y cerebro mezclados con la tierra, porque al final solo se llevaron su cuerpo sin cabeza.

glenn

Aaron no se acordó de ninguna mujer. Simplemente desafió a Negan: «chupa, mi polla» y murió.

Todos allí querían llorar, pero reprimieron sus lágrimas. Solo susurraban dolor. Qué más podían hacer contra el villano más cruel que les toca enfrentar. Con él no van a negociar, o se hace lo que él dice o no se hace.

DESTROZAN A RICK

Pero esto es solo el principio, porque otro buen momento vino cuando Negan obligó a Rick a cortarle el brazo a su hijo, Carl. Lo presionó. Le dijo que si no lo hacía lo iba a matar como a Glenn y luego al resto.

rick3

Rick no sabía qué hacer. Miraba a todo lado. Estaba en un callejón sin salida. Negan gritaba, lo presionaba. Rick gritaba, lloraba. No le quería hacer eso a su hijo. Carl le pedía que lo hiciera, pero Rick no quería hacerlo. Hasta que el mismo Negan detuvo ese momento. No permitió que lo hiciera. Solo funcionó como una advertencia. Como para decirle: «Así juego yo y quiero que lo juegues conmigo».

QUÉ VIENE

El grupo está quebrado. La amenaza que tienen enfrente no la habían tenido antes. Hay sed de venganza, pero no tienen ni los hombres ni las armas para enfrentarlo. Y creo que ni los ánimos.

Cómo cambiará el rumbo de la serie. Qué pasará con Maggie y su hijo. Qué pasará con Rosita. ¿Será una venganza de chicas? Y qué pasará con Rick. Una vez estuvo en el lado oscuro y fue difícil sacarlo de allí. ¿Le pasará lo mismo? ¿Perderá liderazgo?

Personalmente me llamó la atención el papel de Carl. Cuando Negan lo llamó para cortarle el brazo, no transmitió miedo. ¿Acaso reemplazará a su padre?

Esperamos con ansias el siguiente capítulo. Y si ya se enteró de lo pasó, para aquellos que recién lo verán en la versión de Fox (que recién estrenará el capítulo hoy lunes; no entendemos esta decisión) solo disfrútenlo, que les va a gustar. Que el spoiler no le arruine The Walking Dead.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.