Inicio Cine peruano Siete diferencias entre el libro y Siete Semillas

Siete diferencias entre el libro y Siete Semillas

Siete semillas es una adaptación del libro, El secreto de las siete semillas, de David Fischman.

0

David Fischman publicó en el 2002 su libro, El secreto de las siete semillas, que hoy sirve de insumo para la película Siete Semillas de Daniel Rodríguez Risco.

El texto se considera de autoayuda porque busca un cambio en el lector. Sin embargo la película tiene su propia historia que toma algunas lecciones de la obra de Fischman.

Si la película se hubiera adaptado al 100 por ciento del libro, entonces no hubiéremos visto una comedia, sino un drama, porque el protagonista pasa por momentos que tienen pocos elementos para generar risa.

El libro es una exposición de lecciones en base a la observación de siete semillas, sin embargo la película es una comedia que habla de un empresario que tiene problemas con su familia, empresa y salud. Al final no se ve una conversión del protagonista, sino su empuje y habilidad para salvar su compañía.

Pero qué diferencias hay entre el libro y la película. Aquí te dejamos algunas.

1PREINFARTO POR RENUNCIA

En la película se ve que Ignacio tiene un preinfarto porque los otros socios de la empresa quieren venderla a unos empresarios chinos, en el libro el ataque viene porque uno de sus gerentes renuncia. Ignacio le grita, le insulta y le viene el ataque.

2NO EXISTE SU HERMANO

En la película se le da un espacio al hermano de Ignacio, Lucho, quien vive la vida, no tiene profesión conocida y llega para ayudar a Ignacio, en el libro se le menciona, pero no aparece en la descripción de la historia. Mientras en el filme Lucho aconseja a Ignacio para que haga meditación, en el libro esa recomendación la hace el médico que lo atendió del corazón.

3UNA TERRIBLE INFANCIA

Este dato no llega a la película, por eso decimos que de este material salía más un drama que una comedia. Ignacio confiesa a su maestro que su padre lo maltrataba, lo golpeaba en la ducha, lo humillaba frente a su hermano, y que su madre no hacía nada. Su infancia fue terrible.

4NO HAY VENTA DE LA EMPRESA

En el libro no hay una venta de la empresa a asiáticos, sino un mal momento reflejado por bajas ventas. Además que Ignacio hereda la empresa de su padre, más no es una posesión de su suegro, como se señala en la película.

5LA MUERTE DEL MAESTRO

El maestro no muere de cáncer en el libro, sino que lo atropella un auto. Lo curioso es que llega a intuir su fallecimiento y antes de partir escribe una carta y le envía la última semilla en un sobre a Ignacio.

6IGNACIO, EL EXPOSITOR

Durante sus reuniones con el maestro, Ignacio descubre su misión: exponer su experiencia a otros empresarios. La primera vez lo gobierna los nervios, pero luego se gana a su público.

7¿HAY O NO UNA TRANSFORMACIÓN?

Siete semillas se estrenó en todos los cines este jueves.

En el libro queda clara la transformación, aunque en forma parcial, porque Ignacio cambia sus hábitos, medita más, pero no se puede controlar en su trabajo. Sin embargo en la película solo se trata de salvar a la empresa, no se refleja las lecciones que dejan las semillas.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.