Inicio Cine peruano Calichín (6)

Calichín (6)

Calichín está protagonizada por Aldo Miyashiro.

217
0

calichin1

Calichín encaja en el género que se ha puesto de moda en el cine peruano: la comedia. Si antes veíamos mucho terror nacional, en el 2016 vimos mucha comedia peruana.

Por lo menos la fórmula ha funcionado, porque las comedias estrenadas hasta la fecha han captado una cantidad interesante de espectadores quienes aseguran, incluso, con mensajes en Twitter o Facebook, que esas películas los hicieron carcajear en los minutos que duró la película.

¿Es así? En verdad los hicieron reír. ¿La recomendarían? Con Calichín ví gente que se reía, por lo menos al inicio. Escuchaba risas que sonaban a gritos, parecía que la pasaban bien. Me pregunto si la recomendarían.

En mi caso, vi una fórmula bastante conocida. El personaje que no tiene remedio, pero que luego se regenera generalmente por llegada de un hijo, o en el caso de Calichín, una hija.

La película es directa. Los diálogos cuenta con rapidez el problema y por donde seguirá la historia. Solo hay espacio para unos chistes y luego directo al grano.

El inicio suena interesante, luego todo se resuelve fácil y a veces los conflictos se ven forzados. Por momentos suena a crítica a los futbolistas que suelen mezclar su trabajo con las fiestas, pero muchas veces este elemento solo sirve para hacer reír al público.

En esta película la historia es lo de menos. La película solo es un producto que busca entretener. No tiene otro objetivo. Y por lo que vi la gente la pasó bien y por lo números, parece que la meta está cumplida.

Así que juzgar este producto como una aspirante al Óscar no tiene sentido y decir al resto que no vaya, porque sinceramente no es una buena comedia, tampoco tiene sentido. Igual el público irá. El boca a boca del público es más fuerte que cualquier opinión especializada.

Pero ojalá los directores recuerden que el entretenimiento no necesariamente tiene que ser fácil. Si se mejora historia, actuación y producción (algo que en Calichín no está mal), los resultados serán mejores, y será una película que pocos olvidarán.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.