Inicio Crítica Westworld (8.5)

Westworld (8.5)

Tendremos que esperar hasta el 2018 para ver la segunda temporada de Westworld.

329
0
westworld
Westworld está basada en la película que lleva el mismo nombre.

Westworld llegó a la pantalla con la presión de reemplazar a Juego de Tronos. Nadie la había visto, y muchos adelantaban en que se convertiría en la nueva engreída de HBO.

No sé si reemplazará en popularidad de Juego de Tronos o si será mejor que esta serie. Pero lo que sí sé es que nos regalaron un trabajo interesante, complejo y bien actuado.

Mucha atención

A Westworld hay que ponerle mucha atención. No es una sola historia, sino varias, que se cuentan en diferentes tiempos.

Describe un parque de diversiones donde los humanos se divierten con robots de inteligencia artificial. En este centro de entretenimiento pueden hacer lo que no hacen en la vida real.

Sin embargo, como sucede en la mayoría de relatos de ciencia ficción que tocan esta temática, la creación humana se cuestiona y se vuelve en contra de su autor.

La primera temporada gira sobre la conciencia que empiezan a tener estos robots y sus ganas de tomar sus propias decisiones.

En ese sentido sorprenden a los humanos que quieren mantenerlos bajo su yugo para aguantar el negocio , pero otros ven la oportunidad de manipularlos a su favor.

El sello Nolan

La historia se cuenta, como lo dijimos, en varios tiempos. Y tiene el estilo de The Prestige (El gran truco) donde Jonathan Nolan escribió el guión junto a Christopher Nolan.

En esa película de magos, cuyo transfondo era el sacrificio, se contaba la historia en distintos tiempos. Solo que Westworld resultó más compleja.

La reflexión

Anthony Hopkins
Anthony Hopkins es el doctor Ford en Westworld.

No es solo una serie de giros que te pueden o no sorprender. De momentos que te hacen pensar y repetir la escena, sino que hay una fuerte reflexión.

En esa relación robot y humano; en esa creencia de dioses y súbditos, nos hace pensar si, en verdad, las cosas no funcionarían así en la realidad. Si en verdad somos parte de un gran juego llamado destino. ¿Se imaginan que así funcionara la vida como Westworld?

Ven como la serie no solo es una historia de robots y humanos. Hay más en este relato.

Bien actuada

Lo mejor es que esta serie está soportada por buenas actuaciones. Tenemos a Anthony Hopkins, quien nos deja al villano que siempre adoramos: manipulador, inteligente, de sangre fría.

El actor no necesita gritar ni exagerar, impone con su mirada, voz y porte.

También el trabajo de Thandie Newton, una de las robots que empieza a cuestionarse, pero que no está segura si toma sus propias decisiones, u otros las toman por él.

Subrayar a Rachel Evan Woods en el papel de Dolores y Ed Harris como William.

Es una lástima que tengamos que esperar hasta el 2018, pero de todas maneras será una serie de la que hablaremos muchos en redes sociales.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.