Inicio Crítica Hell or High Water (8.5)

Hell or High Water (8.5)

La fuerte de motivación del protagonista empuja toda la película. Y lo hace bien.

179
0

hell-or-high-water

Hell or High Water (Comanchería o Sicarios) es una película de acción con mensaje, pero buena. No solo es la historia de dos hermanos que se dedican a robar bancos generando el eterno enfrentamiento entre policías y ladronos. Sino la descripción de una meta, un objetivo, que puede ser noble, pero con métodos cuestionables.

En una ciudad, donde apenas crece pasto y se ven árboles, aparecen en acción dos hermanos. Su misión es robar bancos y alcanzar la meta trazada. Solo uno, Tobby, tiene esa meta en la cabeza, el otro, Tanner, solo lo ayuda.

El dinero tiene un objetivo

Pero para que quieren tanto dinero: para romper círculos. Tobby quiere los billetes necesarios para dárselos a sus hijos y así tengan una mejor oportunidad que él. No quiere que sean pobres como él, sino que ese círculo se rompa. Sin embargo no encuentra otro camino que ese: robar bancos.

Obviamente la policía interviene. Investiga. Indaga. Y a lo largo de esas averiguaciones repara en que no importa de donde vengan el dinero, lo importante es tenerlo. Sino vean a esa mesera que se negó a devolver la propina que le entregó uno de los asaltantes. Su pobreza la justifica, según ella. Igual la policía tiene que hacer su trabajo.

Pero en todo en camino, siempre hay sacrificios. Y alcanzar este objetivo dejará sangre que le restará un poco a la satisfacción de llegar a la meta.

El mensaje empuja todo

Hell or High Water te entretiene con una historia de un padre, que no está desesperado, sino que tiene la convicción de sacar adelante a sus hijos bajo cualquier miedo. Aunque tenga que sacrificar al mejor de sus aliados.

Aquí no hay persecuciones espectaculares, ni paisajes vistosos, sino una historia empujada por la fuerte motivación del protagonista.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.