Unas películas sorprendieron. Otras sencillamente fueron un fracaso de críticas y taquilla. Aquí un resumen del cine 2016 en taquilla.

1Deadpool

Deadpool terminó con una taquilla mundial de 783 millones de dólares. Invirtieron 58 millones de dólares. Tuvo críticas aceptables y ya se cocina una secuela. Una película rentable (ganó 45 veces de su inversión).

2Ben Hur

La nueva versión de Ben Hur no recuperó nada de su presupuesto. Obtuvo una taquilla mundial de 94 millones de dólares e invirtió 100 millones de dólares. Ni buenas críticas tuvieron. Además que malograron la historia.

3El año de las cintas animadas

Las cintas animadas hicieron un buen negocio. Tres están en el top 10 de las más taquilleras. Dos superaron los mil millones de dólares: Buscando a Dory y Zootopia. Además que obtuvieron buenas críticas.

4Los superhéroes: El negocio continúa

Cinco películas de superhéroes están en el top cinco de las más taquilleras del mundo. Solo Capitán América superó los mil millones de dólares. Aunque no le fue bien en críticas y aceptación del público, Batman vs. Superman y El escuadrón suicida fueron un buen negocio.

5Malos números para Spielberg

Mi amigo el gigante de Steven Spielberg recaudó a nivel mundial 178 millones de dólares, cuando invirtió 140 millones. Le fue bien en críticas, pero en números mal.

6No respires

La película es una cinta rentable. Invirtieron 9.9 millones de dólares y ganó 153 millones de dólares.

7Dioses de Egipto

Otra película que tiró la plata al agua. Invirtieron 140 millones de dólares y solo obtuvieron 150 millones de dólares. Aunque sea recuperaron su inversión.

8Luces apagadas (Lights out)

Una cinta bastante rentable. Invirtieron 4.9 millones de dólares y ganaron 148 millones de dólares.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.