Inicio Detrás de cámaras Hundimiento del Titanic se aceleró por incendio

Hundimiento del Titanic se aceleró por incendio

El documental considera que un incendio aceleró el hundimiento del Titanic.

0

titanic

El final alternativo de Titanic

DiCaprio revivió escena del Titanic con Jonah Hill

Bajo el nombre de Titanic: The New Evidence, este documental concluye que el barco más grande del mundo, por esos años, no se hundió por culpa de un iceberg, sino por un incendio. El material se estrenó en Año Nuevo en el Reino Unido y ha causado debate a nivel mundial.

El documental fue desarrollado por el periodista Sean Melony quien basó sus argumentos en fotos olvidadas y poco analizadas en las últimas investigaciones.

Las fotos muestran una marca en el estribor del barco de la compañía White Star, cerca del lugar del incendio y del punto de colisión.

«La anomalía se aprecia exactamente en el lugar en donde golpeó el iceberg», dijo Molony a la CNN.

Molony sugiere que el fuego intenso en uno de los depósitos de carbón, que tenían tres pisos de alto, alcanzó temperaturas de cerca de 1.000 grados, deformó el acero del casco y lo dejó quebradizo.

TAMBIÉN LEA: La polémica muerte de Jack

Esto llevó el buque a «un hundimiento acelerado: el ‘Titanic’ no se podía mantener a flote el tiempo suficiente para que hubiera un rescate efectivo», señaló.

Las fotos en las que Molony basa su teoría fueron tomadas en el astillero de Harland y Wolff en Belfast, Irlanda del Norte, por John Westbeech Kempster en los primeros dos días de abril de 1912, solo una semana antes de que el navío partiera hacia Nueva York.

En contra

No todos los expertos y aficionados están de acuerdo con las conclusiones del documental. David Hill, exsecretario de la Sociedad Británica del ‘Titanic’, ha declarado a ‘The Times’: «Ciertamente hubo un incendio. ¿Que fuera algo determinante? Mi opinión personal es que no influyó en el hundimiento».

En un comunicado enviado a la CNN, la funcionaria de convenciones de la Sociedad Británica del ‘Titanic’, Nikki Allen, reconoció que el documental «ha encendido el debate en todo el mundo. El programa y sus contenidos ciertamente son bienvenidos«.

En 1998 James Cameron estrenó la película Titanic donde se detalla que el accidente ocurrió por culpa de un iceberg. La cinta fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.