Inicio Detrás de cámaras Escucha como cantaba Florence Foster Jenkins

Escucha como cantaba Florence Foster Jenkins

Así cantaba la verdadera Florence Foster Jenkis.

124
0

Meryl Streep va por el Óscar con Florence

Lean el discurso de Meryl Streep en los globos de oro

Cuando Meryl Streep, metida en su personaje de Florence Foster Jenkins, empieza cantar. Es imposible no reirse. No se puede aguantar la risa. La carcajada fluye una y otra vez.

Streep interpretó en Florence a la peor cantante de ópera de la historia, como los críticos la calificaron en la época (hablamos de la década de los 40).

¿Pero cantaba tan mal como se le escucha en la película?

No tenía voz

Pues al escucharla en los vídeos colgados por Youtube, realmente canta mal, pero no tan mal como se oye en la película. En la vida real se nota que Florence no estaba echa para la música, pero Streep la caricaturiza y la convierte en un personaje cómico.

Se dice que Florence no se daba cuenta que cantaba mal. Creía que tenía buena voz. Su repertorio incluía la Reina de la Noche en «La flauta mágica», de Mozart, o «Fausto», de Gounod. Concluía los conciertos con «Clavelitos», la canción de Quinito Valverde, que cantaba con un mantón y una peineta arrojando flores al público (dicen que en una ocasión arrojó también la cesta).

El público iba a divertirse con su canto, pero también con su vestuario.

TAMBIÉN LEA: Chris Pratt tuvo un accidente con su desnudo en Pasajeros

Llegó a grabar hasta cinco discos, que muchos los tienen por colección. La artista logró el «mejor performance» de su carrera un mes antes de morir, cuando actuó en el Carnegie Hall, en Nueva York, con las entradas agotadas semanas antes del espectáculo.
«Aullidos de risa ahogaron los esfuerzos celestiales de madame Jenkins. Lo que alguna vez fueron sonrisas reprimidas en el Ritz, se transformaron en rugidos descarados en Carnegie», escribió la revista Newsweek, en 1944.

Florecen Foster
Florence Foster Jenkins.

«Es difícil cantar mal tan bien. Se puede cantar mal mal durante cierto tiempo, pero si sigues así te acabas destrozando la garganta», confesó la actriz Judy Kaye.

Se dice que las críticas aceleraron su muerte. Murió de un paro cardiaco, aunque también padecía de sífilis.

Su valentía la hizo probar un arte que no dominaba, pero igual su perseverancia la hizo inolvidable en la historia.

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.