Inicio Noticias Cuántos latinos fueron nominados al Óscar 2017

Cuántos latinos fueron nominados al Óscar 2017

Rodrigo Prieto, fotógrafo mexicano, nominado al Óscar 2017.

165
0

rodrigo-prieto1

La presencia de latinos en esta nueva edición de los Óscar será mínima. Porque a diferencia del año pasado, solo tres han conseguido el honor de ser nominados al premio de la Academia.

Destaca el nombre de Rodrigo Prieto, fotógrafo mexicano, que ya fue nominado por su trabajo en Secreto en la montaña. También trabajó en Babel y Biutiful de Alejandro Gonzalez Iñarritu. Además estuvo con Scorsese en El lobo de Wall Street.

TAMBIÉN LEA: Lista de nominados al Óscar 2017

Ahora competirá por este premio gracias a su trabajo en Silencio de Martin Scorsese. El año pasado ganó su compatriota, Enmanuel Lubezki, gracias a su trabajo en El Renacido. Lubezki ha sido el único fotógrafo que se ha llevado este premio en tres ocasiones consecutivas. Las dos primeras fueron por Gravedad y Birdman.

Prieto no tiene muchas opciones para ganar. La La Land y Luz de Luna (Moonlight) figuran como favoritas.

Los otros «latinos»

Mientras los otros dos nominados son más latinos por origen que por nacimiento. Hablamos de Adam Valdez por su trabajo en efectos visuales en El libro de la selva y Lin-Manuel Miranda por su canción por Moana.

Finalmente el cortometraje español, Timecode, ganador de la palma de oro del festival de Cannes, también competirá por el Óscar.

Si el año pasado reclamaron la ausencia de afroamericanos en los Óscar, ahora nadie exige que hay el mismo trato para los latinos. Todos están en silencio.

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.