Inicio Noticias Cuántos Óscar La La Land podría ganar el 26 de febrero

Cuántos Óscar La La Land podría ganar el 26 de febrero

La La Land está nominada en 14 categorías.

211
0

la-la-land

Escucha las canciones nominadas al Óscar

La llegada (9)

La La Land obtuvo 14 nominaciones al Óscar 2017. Con esta cantidad de menciones igualó el récord de Titanic y Eva al desnudo. Pero cuántos Óscar La La Land podría ganar. Parece que muchos.

GoldDerby, especializada en desarrollar pronósticos de los nominados y ganadores de premios, entre ellos el Óscar, con ayuda de críticos y periodistas especializados, ya lanzó sus primeras predicciones.

Faltando poco más de un mes para la ceremonia (26 de febrero), La La Land podría ganar 10 estatuillas de las 14 candidaturas a las que postula.

Solo le faltaría una para alcanzar el récord de Ben Hur, Titanic y El señor de los anillos que se llevaron 11 premios.

Ya perdió un Óscar

Automáticamente la cinta perdió un Óscar desde el momento de las nominaciones: canción original. Porque dos temas fueron nominados, y obviamente, solo uno puede ganar.

Parece fija la victoria de La La Land en canción original por el tema, City of Stars, así como dirección, por el trabajo de Damien Chazelle.

Entre otras categorías donde podría llevarse el Óscar serían mejor actriz, gracias al trabajo de Emma Stone. La actriz ha liderado las listas desde el inicio de la temporada.

TAMBIÉN LEA: Lista de nominados al Óscar 2017

Pero qué juega en contra de la probable victoria de la actriz. Qué a la academia le gusta premiar más a los actores que se transforman en un personaje que aquellos que hacen comedia o musical. Como Natalie Portman en Jackie donde interpreta a Jackeline Kennedy.

Portman es la principal rival de Stone, así como Isabelle Huppert por Elle, donde interpreta a una mujer fría y extraña que reacciona de una manera poco convencional a una violación.

El primer termómetro para conocer a la posible ganadora del Óscar está en los Sag (premios del sindicato de actores) que se desarrollará este domingo 29 de enero.

La La Land podría perder, también, en guión original, porque su historia ha sido bastante manoseada en Hollywood, aunque podría reconocer su buena ejecución de la idea. Y en edición de sonido, donde tendría más opciones Hasta el último hombre de Mel Gibson.

La rival de La la land


Se dice que la principal rival de La La Land está en la historia de Luz de luna. Los Óscar reconocen lo mejor del cine, pero también son políticos. En el 2016 se generó una controversia porque no se nominó a ningún actor, director o productor afroamericano. En el 2017, la Academia se reivindicó, por ejemplo, al nominar a cinco actores afroamericanos, y un director. Además que tres películas nominadas: Luz de luna, Fences y Talentos Ocultos, están protagonizados por afroamericanos.

La pregunta es si esa reivindicación quedará con las nominaciones o irá más allá y también darán el premio mayor. Por lo pronto Luz de Luna tiene dos premios asegurados: Mahersala Ali a mejor actor secundario y mejor guión adaptado.

Siguenos en Facebook

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.