Inicio Crítica Luz de Luna (8)

Luz de Luna (8)

Luz de Luna es la rival directa de La La Land.

94
0

En Luz de Luna (Moonlight) el protagonista la mayoría de veces vive escondido. Intenta pasar desapercibido. Quiere que nadie lo note. Pero siempre está presente para aquellos que no toleran a los diferentes.

La película es la historia de un joven que intentan aceptar su homosexualidad. No le será fácil, porque vive con una madre que no tiene una vida ordenada. No es un respaldo. Ni siquiera un apoyo moral. Y convive en un barrio violento que impone los puños a las palabras.

Prácticamente está solo. Aunque algunos le dan la mano, pero la vida lo obliga a defenderse, sin aceptarse.

TAMBIÉN LEA: La historia del nombre de Mahershala Ali

La película está mejor en los dos primeros actos. Porque el filme se divide en tres actos. Cuando es niño; cuando es adolescente y, finalmente, cuando es adulto. En el capítulo final el protagonista aprende a convivir con la violencia; al interior aún hay cuentas pendientes. No aceptarse lo hace duro y también vulnerable. La aparición de un personaje del pasado solo es anecdótica. Solo le hace recordar quién es y adónde debe ir.

Hay mucha sutileza en esta película. Hay diálogos que marcan y escenas para comprender a este joven. Si ya es difícil vivir en un entorno violento, imagínense si se es homosexual. Hay que ser fuerte a la doble potencia.

La actuación de Alí

Sobre las actuaciones debemos anotar que el trabajo de Mahershala Alí es bueno, porque cuando se va de la historia lo extraña. Interpreta la figura paterna del personaje principal cuando es niño. Se convierte en el apoyo moral que necesita. No hay drama, llantos o reproches en su trabajo, sino una interpretación cálida que te hace echarlo de menos cuando ya no lo encuentras en la película. Quizás por ese sentimiento es que se ganó su primera nominación al Óscar.

Luz de Luna es un retrato duro de un joven que aprendió a sobrevivir, a cambiar, aunque necesariamente sus decisiones lo llevarán a un final feliz. Solo a convivir con la violencia y rechazo.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.