Inicio Noticias Mejor película: Cuántos Óscar ganará La La Land

Mejor película: Cuántos Óscar ganará La La Land

La La Land cuenta con 14 nominaciones, donde perderá en dos categorías.

142
0
la la land
La la land es la película favorita de la temporada.

La La Land ganará el Óscar a mejor película. Nada hace pensar en una sorpresa de último minuto. A la Academia no le gusta las giros al final de una película. Siempre es bastante predecible. Y si hubiera querido petardear todo el sistema, entonces debió anunciar algunas durante las nominaciones. Pero no ocurrió. Así que la pregunta no es si el musical alcanzará el premio mayor, sino cuántas estatuillas se llevará a casa.

El filme tiene 14 nominaciones, como lo logró Titanic y Eva al desnudo. Según algunos sitios web, La La Land podría llevarse hasta 10 Óscar. En Indiewire apuestan a que serían nueve.

Tendría el Óscar ganado en canción original con City of Stars. También en banda sonora, edición, dirección con Damien Chazelle, actriz con Emma Stone y película. Le sumamos dirección de producción y mezcla de sonido. Osea ocho Óscar fijos.

TAMBIÉN LEA: Hace 14 años que un musical no gana el Óscar

Con altas posibilidades de llevarse el premio en vestuario y fotografía, aunque en esta categoría Lion podría dar la sorpresa, después de ganar en el gremio de fotografía.

Si logra este récord, La La Land igualaría el récord de West Side Story, el musical más premiado de la historia del cine. Y estaría a un Óscar de igualar el de Titanic, Ben Hur y El regreso del rey que triunfaron con 11 Óscar.

¿LLEGARÁ A LOS 11?


Qué tendría que pasar para que el musical iguale a Titanic. Pues que gane en una de dos categorías claves: guión original y edición de sonido. En la primera va como favorita, Manchester frente al mar, y en la segunda, Hasta el último soldado. Es más probable que triunfe en sonido que en guión, porque no tiene una historia singular. A menos que se reconozca su buena ejecución.

La La Land va a perder en actor, porque Ryan Gosling solo es un acompañante del duelo entre Casey Affleck y Denzel Washington. Y en canción original porque también está nominado el tema, Audition, que cederá ante City of Stars.

Veremos si las cifras se cumplen en la noche del 26 de febrero.

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.