La bella y la bestia no ha hecho precisamente noticia por su historia, sino por el personaje gay que aparecerá en la película.

Según se confirmó, LeFou, amigo y cómplice de Gastón, villano de esta cinta, tendrá este rol. El personaje es interpretado por el actor Josh Gad.

“Es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y Josh (Gad) lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa. Al final el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada”, adelantó el cineasta, Bill Condon.

De esta manera Disney hace historia al introducir este rol en una de sus historias. No obstante esta decisión no ha sido bien recibida por todos.

INTENTO DE CENSURA

En Rusia quieren prohibir el filme. Vitaly Milonov, miembro del partido Rusia Unida, pidió al Ministerio de Cultura que se revise si el hecho de que uno de sus personajes sea homosexual viola la ley contra la propaganda de la homosexualidad, según ha informado la agencia de noticias Ria Novosti.

TAMBIÉN LEA: Primer trailer de La bella y la bestia

Aún no se sabe la decisión del gobierno ruso. Pero en Estados Unidos, el propietario de un cine en Alabama adelantó que vetará a película.

La bella y la bestia es una adaptación de la cinta animada estrenada en 1991. Este filme se convirtió en el primero en su categoría en competir por el Óscar a mejor película.

Ahora está protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. Hasta la película ha recibido críticas regulares.

UNA METÁFORA DEL SIDA

la bella y la bestia
La bella y la bestia de 1991.

Condon, director de la película, también confirmó que la cinta original, estrenada en 1991, sería una metáfora sobre el Sida. El productor ejecutivo de esa cinta, Howard Ashman, tenía VIH y a través del personaje de La bestia quería reflejar su lucha contra la enfermedad. Murió en 1991, cuatro días antes de la proyección de la cinta.

«Para él, la historia era una metáfora sobre el sida. Él fue maldecido, y esta maldición trajo consigo un gran dolor en las personas que le rodeaban. Pero tal vez existía la posibilidad de un milagro, una forma de que la maldición se eliminara».

La película se estrenará el jueves 13 de marzo en Perú.


Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.