Inicio Noticias Cinco películas para ver de Stanley Kubrick

Cinco películas para ver de Stanley Kubrick

105
0

El 7 de marzo de 199 murió Stanley Kubrick a los 71 años de edad. Hoy se le reconoce su obra, aunque algunos lo siguen considerando un director sobrevalorado.

Pero esas opiniones evitaron que se reconociera su legado en vida. No ganó ningún Óscar como director ni como guionista. Solo su película, Odisea en el espacio, se llevó el premio a mejores efectos visuales. El resto solo estuvo nominado.

Sin embargo el tiempo se ocupa de poner todo en su lugar y hoy sus obras son reconocidas por el público y algunos críticos. Aquí cinco películas para amar u odiar a Kubrick (porque este director también tiene el talento de dividir audiencias).

1Odisea en el espacio


La película llegó en un tiempo en que se teorizaba los viajes espaciales. Calentó a la audiencia para que disfrute de Star Wars. Es una cinta complicada. Su final tiene muchas intepretaciones. Pero no deja indiferentes a nadie.

2Nacido para matar


Esta cinta tiene una notable primera mitad. En esta parte se reflejan los abusos a los que son sometidos los soldados designados para ir a la guerra.

3La naranja mécanica


Otra película de culto del director. Un trío de jóvenes descontrolados van por el mundo haciendo lo que mejor les parezca, pero cuando tienen una oportunidad de rehabilitarse vienen más problemas. Violenta, cruda y censurada por varios países en el año de su estreno.

4El resplandor


Otra cinta de culto que nos trae una notable actuación de Jack Nicholson. Sus tomas han sido estudiadas y adoptadas por otros directores de esta época.

5Barry Lyndon


Es una película larga que reflexiona sobre el amor a inicios del siglo XIX. El protagonista cree en este sentimiento, pero la realidad es otra. Por esos años el dinero pesa más que el corazón, una premisa que termina destruyéndolo. La cinta es estéticamente bella.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.