Inicio Crítica ¿Iron Fist es un desastre como dice la crítica?

¿Iron Fist es un desastre como dice la crítica?

Iron Fist está disponible en la plataforma de Netflix.

179
0

Iron fist

Iron Fist no empezó bien porque la crítica la destrozó. «‘Iron Fist’ es mortal — en todos los sentidos equivocados (…) Es el ejemplo más extremadamente aburrido y frustrante de cómo Netflix va a la deriva», señala Variety.  “No hay villano, ni tampoco un toque humorístico o una voz con autoridad consistente y que haga una exposición adecuada», concluye The Hollywood Reporter.

Gracias a estas reseñas, la serie recibió un puntaje de 37 en Metacritic, y un 16% de aprobación en Rotten Tomatoes. ¿Pero en verdad es tan mala como dicen los expertos del cine y televisión?

Hemos visto los dos primeros episodios de la serie. Su propuesta es distinta a la delos antihéroes Daredevil, Jessica Jones (Una sorpresa) y Luke Cage. No hay oscuridad, ni violencia, ni peleas coreografiadas, o la introducción de un megavillano. Sino la presentación de un personaje. En estos dos capítulos se intenta conocerlo. Así como se hizo con Batman Inicia de Christopher Nolan (pero salvando las diferencias).

Lenta


La presentación de Iron Fist es lento y hasta ahora todo se reduce a un conflicto de amigos por reconocer que tiene derecho a la fortuna que dejó su padre. Porque supuestamente murió junto a sus padres en un accidente de avión. Sobrevivió y nadie la cree. Todo gira sobre ello en estos episodios.

TAMBIÉN LEA: Malas críticas de Iron Fist y su protagonista responde

Pero lo que vimos no es un desastre. Probablemente sea distinta a lo que hemos visto en las anteriores series, pero no es malo, ni tampoco bueno. Además que no invita mucho a apurar el siguiente capítulo como sucede con otras series de Netflix para ver que sigue en la historia. Por el momento es regular y veremos como se comporta en los siguientes episodios.

Y el público parece que lo entiende así porque sus puntajes son más benevolentes que la crítica. En Metacritic le dan 6.1 de puntaje sobre 10 y en Rotten Tomatoes un 85% de aprobación. Osea al público le gusta (no tanto como Daredevil), pero sigue la serie.

Finn Jones dijo en su defensa, después que salieran las primeras críticas, que la serie no era para los expertos, sino para los fans. Y así parece. Vamos a ver cómo termina la serie para determinar si es buena, regular o mala.

Te puede interesar

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.