More

    Your name (7.5)

    Your name es un anime taquillero en Japón.

    El anime titulado en inglés, Your Name (Kimi no Na wa; título original), protagonizó noticias y debates en redes sociales por su impacto en la taquilla en Japón. Se dice que superó todos los récords y recaudó más de 300 millones de dólares en ese país y China. La crítica es buena, principalmente, en los Estados Unidos.

    Publicidad

    Aunque no tiene fecha de estreno en Perú ya muchos la vieron y tienen comentarios positivos de esta película, como el nuestro. Your name, que podría titularse al español, Tu nombre, cuenta la historia de dos jóvenes que tienen la habilidad de intercambiar sus cuerpos. Es decir una mañana él puede ser ella, y ella puede ser él. Y cuando se cambian de cuerpos adquieren sus personalidad originales que terminan por chocar con sus familiares y amigos.

    Una historia de amor y tiempo

    Pero Your name no es una historia de magia, sino de amor y tiempo. Y este detalle se nos esconde hasta la primera media hora de la película, porque si bien el desarrollo de la cinta nos lleva por una leyenda que podría justificar este cambio de cuerpos, al estilo de películas como Quisiera tener 30 de Jennifer Gardner, luego da un giro que nos conduce por ese viejo anhelo ser humano: viajar en el tiempo para cambiar detalles que afectarían el futuro.

    Sin embargo la película no es un tratado de física. Ni de diálogos plagados de términos técnicos. Sino que el tiempo sirve para contar una historia de amor. El resto es accesorio, porque el contexto solo sirve para contarnos que el corazón puede atravesar esta barrera para advertirnos y protegernos.

    La película tiene sus toques de humor, pero en sí su historia resulta distinta a otras, gracias a su buena ejecución. Recomendable.

    Te puede interesar

    Publicidad

    MÁS CRÍTICAS