Inicio Noticias El otro final de 13 Reasons Why

El otro final de 13 Reasons Why

¿Podrán revivir a Hannah Baker?

0

La serie 13 Reasons Why no iba a terminar donde la dejamos. Sino que tenía otro epílogo. Más rosa y positivo, si se le quiere llamar así, pero que, afortunadamente, se cambió al final.

Si no terminaste la serie, entonces no sigas leyendo porque para ilustrar esta nota tendremos que contar el final de la historia.

Te lo advertimos. Ahí va el spoiler.

13 Reasons Why (O por trece razones) cuenta la historia de Hannah Baker, una joven adolescente que se suicida. Su muerte impacta a su escuela. Pero deja cintas grabadas donde expone a los responsables de su muere. Ahí revela bullying, acoso e incluso violencia sexual.

Pues al final de la temporada, Hannah muere. Novedad. No. Porque desde el primer episodio se sabe que fallece. Se suicida. Pero hubo un momento en que se pensó que sería interesante darle una segunda oportunidad la protagonista y seguir viva.

TAMBIÉN LEA: Conoce al actor que interpreta a Clay Jensen

«Me gustaba la idea de ‘Hemos aprendido algo de esto y aún así, tenemos una segunda oportunidad’. Conociéndola bien, a Hannah le costaría volver a tratar con sus compañeros de escuela. Todo no es maravilloso ahora. De hecho, incluso podría haber sido más tenso para ella. Pero ahora está Clay, que estará ahí para defenderla. Pero nos dimos cuenta que no podíamos hacerlo. Una vez me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte si fuera definitiva (su muerte) sentí que era …la manera de hacerlo”, dijo Jay Asher, autor de la novela que lleva el mismo nombre y que inspiró la serie.

La escena del suicidio

13 reasons why

Además otro punto que generó discusión fue la inclusión de la escena del suicidio de Hannah en la serie. La protagonista se mata cortándose las venas de ambos brazos. «La forma en que ella lo hace, no puedes verlo y sentir que se ha embellecido de algún modo. Se ve doloroso y lo es, y entonces sus padres la encuentran y eso los destruye», añadió.

El guionista y productor general de «13 Reasons Why», Brian Yorkey, sosuvo que su equipo trabajó «muy duro para no ser gratuitos (en mostrar la escena), pero queríamos que sea doloroso de ver (…) queríamos ser muy claros en que nada, de ninguna manera, vale la pena en el suicidio».

Las teorías

Algunas teorías sobre el final vienen circulando por redes sociales. La más popular asegura que los protagonistas de la historia aún pueden evitar que Hannah se suicide. Cómo así. Por un detalle.
En el capítulo final se ve que los responsables de la muerte de Hannah brindan sus declaraciones sobre su relación con Hannah. Todos son grabados. En una de las esquinas se ve una fecha 10 de noviembre del 2017.

Pero si la serie se lanzó el 30 de marzo, cómo es que este hecho recién ocurrirá en noviembre. Pues, según los fans, que no quieren ver muerta a Hannah, la fecha indicaría que el suicidio todavía no se ha producido.

La teoría postula que Hannah pasó todo hasta la publicación del poema de Ryan, pero aún no los acontecimientos posteriores como el ataque de Bryce, la muerte de Jeff, por la caída de la señal, entre otros. Osea la última mitad.

La hipótesis resulta bastante descabellada por cuanto desde el primer episodio todos hablan de la muerte de Hannah, así como podrían salvarla. Y la serie no es precisamente ficción. No hay viajes en el tiempo.

Más bien el misterio se centra en el suicidio de Alex (o supuesto porque otros creen que lo atacaron), el futuro de Bryce, luego que lo identificaron como un violador, y lo que harán los papás de Hannah con las grabaciones entregadas.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.