Lo que ha hecho la crítica en las reseñas escritas sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es comparar esta secuela con la propuesta que veremos este jueves en Perú. La mayoría considera que no es mejor que su antecesora, pero igual es un buen producto.

La cinta de James Gunn arranca con una aprobación del 88% en Rotten Tomatoes, un porcentaje alto, pero inferior a lo conseguido por la anterior estrenada en el 2015. Guardianes de la Galaxia se lució con una aprobación del 91%.

Lo mismo sucede en Metacritic. La película aparece con 70 puntos contra los 76 que obtuvo su antecesora.

Si leen las críticas la mayoría hace una comparación entre una película y la otra. Aquí las principales reseñas aparecidas en medios norteamericanos.

Variety: «¿Cómo se hace para repetir la mejor película de cómic en años? La secuela de James Gunn es una continuación ingeniosa y extravagante, aunque se esfuerza más para resultar menos divertida. (…) hecha con el mismo toque deslumbrantemente virtuoso y cercano.»

Usa Today: «Al igual que la primera, ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’ es una exitosa y maravillosamente cercana joya llena de locura.

The Guardian: «Una entretenida secuela que sufre de falta de sentido (…) aunque hay un montón de comedia, en realidad no va a ninguna parte (…) Es divertida, aunque GOTG2 no tiene el mismo sentido de extraña urgencia ni el punto que tenía la primera».

TAMBIÉN LEA: Primeras reacciones de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Enterteiment Weekly: «Es más inteligente que la mayoría de las películas, pero no tan inteligente como la primera. Es más divertida que la mayoría de las películas, pero no tan divertida como la primera. Y probablemente está también en el nivel superior de films de la Marvel, pero ni mucho menos tan alta como la primera.»

Empire: “Cuando has perdido el elemento de sorpresa, no es fácil arrasar de nuevo. A pesar de todo, nos complace constatar que, salvo por unos pequeños bamboleos en el último acto y su extraño cambio de tono, [James] Gunn lo ha vuelto a conseguir: ha realizado una secuela que mantiene el foco sobre los personajes que conocemos de la primera vez, al mismo tiempo que sube el volumen”.

Total Film: “Lo único negativo que se puede decir realmente de Guardianes de la galaxia Vol. 2 es que no es tan buena como la anterior (y su villano necesita más trabajo), y eso es algo realmente complicado para cualquier secuela. Está llena de acción, es divertida y sus personajes resplandecen, con un puñado siendo merecedores de ovación en la sala. Nadie va a ver esta película y pensar que es mala; demuestra una vez más que Marvel sufre por su propio éxito. Después de todo, si ya has salvado el universo una vez, a nadie le impresiona tanto la segunda”.

The Hollywood Reporter: «Guardianes de la galaxia Vol. 2 se parece a la segunda vez que te montas en una montaña rusa: la primera vez te dejó impactado, pero ahora sientes que ya has estado ahí y hecho lo mismo antes”.

Te puede interesar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.