Inicio Noticias Once buenas películas LGTBI y series para celebrar el Día del Orgullo

Once buenas películas LGTBI y series para celebrar el Día del Orgullo

0

Todos los 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay. En esta fecha se organizan desfiles y se envían mensajes para pedirle a la sociedad inclusión, respeto e igualdad de derechos.

En los últimos años ha retratado esta comunidad con historias de amor prohibidas, lucha por sus derechos y relatos cotidianos que ayudan a conocerla mejor.

Te dejamos once películas LGTBI que te ayudarán a comprender y aceptarlos como un hermano más en esta sociedad.

1Secreto en la montaña

Un clásico. Nominada al Óscar, aunque perdió frente a Crash (¿Ya se acuerdan?) Cuenta la historia de amor de dos cowboys que se conocieron como amigos y terminaron enamorándose. Pero tendrán que ocultar su romance ante un grupo bastante conservador que no lo acepta.

2Milk

Película protagonizada por Sean Penn. Interpretó a Harvey Milk, primer gay elegido para un cargo público en California. Luchó por los derechos de los LGTBI, pero tuvo un final trágico. La cinta fue nominada al Óscar y Penn ganó el premio por esta película.

3Pride

 

Cinta británica que retrata la historia de una alianza entre la comunidad LGTBI y el sindicato de obreros del Reino Unido para luchar por sus derechos.

4Carol

Un romance prohibido de los años 50. Una mujer casada y con un hijo se enamora de una trabajadora en una empresa de juguetes. El amor transcurre bien hasta que vienen los problemas. ¿Podrán superar este reto?

5Contracorriente

Película peruana que cuenta la historia de un pescador enamorado de un fotógrafo.El problema es que uno de ellos está casado y viven en un pueblo donde la palabra homosexual está vetada.

6Philadelphia

En esta lista de películas LGBTI no podría faltar la historia de un abogado gay contagiado de VIH que lucha por sus derechos en un juzgado. Sus jefes enterados de su enfermedad y orientación sexual lo expulsan. Pero estimando que lo despidieron porque era homosexual y contagiado de este virus, decide defenderse en los tribunales con ayuda de un abogado que también tiene recelos a los LGBTI. Tom Hanks protagoniza esta historia que le dio su primer Óscar.

7Los chicos están bien

Está comedia es buena e informativa. Cómo viven dos adolescentes en una familia gay. Pero los muchachos no tiene problemas con sus mamás lesbianas, sino en conocer a su padre. Quieren saber quién es él. Así que empieza toda una aventura para conocerlo. Un viaje en el tiempo que podría desestabilizar la familia. Cinta nominada al Óscar.

8Luz de luna

Última película ganadora del Óscar. La cinta retrata en tres etapas el desarrollo de un joven afroamericano y todo lo que tiene que enfrentar en su camino.

9Looking

Serie de HBO que tuvo dos temporadas. Tres jóvenes gay enfrentan sus relaciones y romances. Terminó con una película.

10Sense 8

Más que ciencia ficción, la serie es una historia LGBTI. Hay un transexual alejado de su familia y un famoso actor que vive en el closet para no perder su trabajo.

11Orange is the new black

La serie de Netflix cuenta la historia de un grupo de presas en Litchfield. Pelean contra sus demonios, pero también tienen espacio para el amor.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.