Christopher Nolan se sumó a los críticos de Netflix. En una entrevista concedida al diario español, El mundo, el director de la trilogía de Batman consideró que Netflix no hace cine, sino que es una moda entre los jóvenes.

La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. ¿Cuál es la definición de una película? ¿Qué es una película? ¿Algo que dura dos horas? ¿Es un género en particular? Nada es eso. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos.

Hasta indicó que si fuera un organizador de un festival de cine no admitiría ninguna película de Netflix.

Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción. Y no pasa nada, pueden hacerlo. Eso sí, si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas. Pero eso es una decisión de cada festival, o de la Academia de Cine.

Nolan siempre ha sido un purista en el cine. En su momento también se mostró en contra de la transición al cine digital. En su momento expresó sus reparos.

TAMBIÉN LEA: Pedro Almodovar contra Netflix

Pero así como Nolan, Pedro Almodovar también criticó a esta plataforma de Internet, por su estreno de Okja en el festival de Cannes.

Queda claro que Nolan no hará ninguna película para Netflix, aunque El caballero de la noche asciende está disponible.

Christopher Nolan estrenará este 27 de julio su nueva película Dunkerque.

Te puede interesar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.