Inicio Noticias Christopher Nolan no trabajará con Netflix

Christopher Nolan no trabajará con Netflix

Christopher Nolan dirige Dunkerque, película que obtuvo buenos comentarios de la crítica.

1
0

christopher nolan

Christopher Nolan, director de Dunkerque y la trilogía de Batman, sentenció que no trabajará con Netflix por el modelo que emplea para estrenar películas.

No es que le hayan ofrecido un proyecto, sino que por convicción no se pasará a esta plataforma de Internet por una razón sencilla. Netflix es una amenaza al cine que Nolan quiere proteger.

El director británico es un purista y considera que las cintas solo deben ser vistas en una sala de cine. En cambio Netflix tiene otra idea: estrenarlas en Internet para verlas en cualquier momento.

Netflix tiene una extraña aversión a apoyar películas. Tienen esta política estúpida de que todo tiene que ser simultáneamente transmitido y liberado, lo cual es obviamente un modelo insostenible para la presentación de cine. Así que ni siquiera están en el juego, y creo que les falta una gran oportunidad

Nolan ha sido el más frontal de los directores en criticar a Netflix. Pedro Almodovar lo hizo en el festival de Cannes. Mientras que otros cineastas como David Ayer y Martin Scorsese, dirigirán cintas para esta plataforma.

TAMBIÉN LEA: Pulgares arriba para Dunkerque de Christopher Nolan

Aunque Nolan no está en contra de todo el servicio streaming, sino que al contrario de Netflix, apoya a Amazon.

Se puede ver que Amazon es muy claramente feliz de no cometer el mismo error. Los cines tienen una ventana de 90 días. Es un modelo perfectamente utilizable. Es fantástico

A diferencia de Netflix, Amazon estrena primero sus películas en los cines, y luego están disponibles en su servicio de Internet. Lo hizo con Manchester by the sea, que fue nominada al Óscar.

Creo que la inversión que Netflix está poniendo en cineastas interesantes y proyectos interesantes sería más admirable si no se utilizara como una especie de extraña influencia contra el cierre de los teatros. Es tan inútil. En realidad no lo entiendo

Cuando le preguntaron si trabajaría con Netflix, dijo que no lo haría

Bueno, ¿por qué lo harías? Si haces una película, se estrena solo en los cines

Christopher Nolan presentará próximamente su película, Dunkerque, que ha venido obteniendo buenas críticas.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.