Inicio Noticias Ranking de las películas de Christopher Nolan: De la mejor a la...

Ranking de las películas de Christopher Nolan: De la mejor a la mejor

No hay película mala en la filmografía de Christopher Nolan.

17
0

No hay películas malas de Christopher Nolan en su filomgrafía. Solo unas más completas que otras. Pero todas son satisfactorias y todas no se olvidan. Porque en el debate posterior al estreno se sigue discutiendo sobre esa película. El trabajo de Nolan no deja indiferente a nadie. Ni a los que lo odian.

Por eso hacemos este ranking de lo mejor a lo mejor de la filimografía de Christopher Nolan.

1. El caballero de la noche


La mejor película de superhéroes. Lo mejor está en la actuación de Heath Ledger como el Joker. Pone contra las cuerdas a todos. Y obliga a Batman a tomar medidas extremas. La historia tiene giros inesperados (quién iba a pensar que Rachel iba a morir) y un final que suena más a victoria de Joker que a Batman. Lo capturan, pero el Guasón termina malogrando los planes del enmascarado.

2. Memento


Memento es una película complicada. Se cuenta al revés del final al principio. Por eso hay que prestarle mucha atención. Nolan trabaja bien esta enfermedad de la memoria de corto plazo y juega con la posibilidad que unos criminales se aprovechen de ese mal. Una buen carta de presentación del director.

4. Dunkerque


Esta película no te deja respirar. Hay tensión desde el primer minuto. No es un drama bélico típico. Aquí no hay violencia, sino una carrera contra el tiempo para sobrevivir del ataque de los enemigos. Todo vale para regresar a casa.

5. El origen


Otra película compleja. Pero gracias al personaje de Ellen Page se hace menos difícil. Los crímenes se desarrollan en las mentes, por eso hay que introducirse en ellas. Más parece a una posibilidad en que la gente prefiera vivir en los sueños que en la realidad. Es más placentero.

TAMBIÉN LEA: Dunkerque (9.5)

6. El gran truco


Si hay que cuestionar esta película quizás sea por el truco extremo que hace el personaje de Hugh Jackman (¿clonación?, ¿en serio?). Porque el resto se cuenta en distintos tiempos y no te das cuenta de los que se viene si no prestas atención, como advierte el inicio de la película, entonces te perderás de lo mejor. Una buena historia de magos.

7. Interstellar


Una película que habla más de la paternidad que del espacio. Se parece bastante a Contacto de Jodie Foster, pero con el sello Nolan. Una buena cinta que nos hace pensar sobre dónde estamos y hacia dónde vamos como planeta.

8. Batman inicia


La trilogía de Batman arranca con una buena película. Cuando la ví me pareció extraña, porque no calzaba en el mundo de los superhéroes. Bastante atípica para su género. Pero solo fue una probadita de lo que se venía.

9. El caballero de la noche asciende


También falló el final. La película es la más Batman de todas. El héroe está destrozado, hasta que tiene que resucitar para salvar a Gotham. Bane es un buen villano interpretado con los ojos de Tom Hardy. El epílogo no era ese.

10. Insomnia


Al Pacino y Robin Williams se involucran en una situación complicada. Qué pasaría si un policía mata, por accidente, a un compañero, y el criminal es el testigo. Pues la historia lo resuelve.

11. Following


Primera película de Nolan que costó unos dólares. Si la ven se darán cuenta que hay muchos elementos de esta cinta en películas como El origen.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.