Inicio Canciones y bandas sonoras La canción de Thor: Ragnarok y así se incluyó en la película

La canción de Thor: Ragnarok y así se incluyó en la película

La canción de Thor es un clásico del rock.

77
0

Thor tiene una nueva canción. No se trata de una música instrumental o electrónica. Sino un clásico del rock, que probablemente estas generaciones desconocen. Como los ejecutivos de Marvel. La canción de Thor: Ragnarok tiene su historia.

La canción de Thor: Ragnarok se llama Inmigrant Song de Led Zepellin lanzada en 1970. El tema es un clásico de esta banda de rock, que ha sido utilizada en varias películas, así como también ha tenido varias versiones.

Esta canción ahora es la canción del Thor. Cuando aparece el Dios del Trueno apoderándose del rayo se escucha este tema. Y usarla como la canción de Thor tiene sentido por una de sus estrofas.


En inglés

We come from the land of the ice and snow

From the midnight sun where the hot springs flow

Hammer of the gods will drive our ships to new land

To fight the hordes and sing, and cry

Valhalla, I am coming

En español

Venimos de la tierra del hielo y la nieve

Desde el sol de medianoche donde fluyen las aguas termales

El martillo de los dioses conducirá nuestros barcos a nuevas tierras

Para luchar contra las hordas y cantar, y llorar

Valhalla, ya voy

NO LA CONOCÍAN

Según el director de la película, Taika Waititi, presentó unos demos a los ejecutivos de Marvel para presentarles su idea sobre la película. Ahí presentó la canción.

Pongo a Immigrant Song por encima de todo y lo toco para ellos. Y dijeron, ‘Oh, eso es realmente genial. Esa es una canción genial. ¿Qué es eso?’ Yo estaba como, [inexpresivo] ‘Immigrant Song, Led Zeppelin, una de las canciones más famosas de todos los tiempos.’ Me dijeron, ‘Oh genial, nunca lo había escuchado antes, muy bien’

No conocían esa canción, como probablemente el resto de de espectadores que ya vieron la película.

Y yo estaba como, ‘realmente estoy preocupado ahora (…) Pero desde el principio siempre hablamos sobre el uso de Immigrant Song, en la película, porque simplemente tiene mucho sentido para ese personaje, ¿verdad?

No obstante conseguir que el tema se incluya en la película es difícil. Porque el cantante de la banda, Robert Plant, es bastante celoso con su trabajo.

Por ejemplo, cuando se incluyó la canción en una de las escenas de Escuela de Rock, el actor protagonista, Jack Black, tuvo que intervenir para conseguir la autorización, debido a que se la negaron al director de la cinta, Richard Linklater. Black cantó ante una multitud para acceder al permiso.

Luego vinieron épocas de flexibilidad, porque el tema se escuchó en filmes como Shrek 3 y La chica del dragón tatuado.

Sobre el origen de la canción, Robert Plant, dijo lo siguiente:

Venimos de la tierra del hielo y la nieve. Fuimos invitados del gobierno de Islandia en una misión cultural. Nos invitaron a dar un concierto en Reykjavik y el día antes de que llegáramos todos los funcionarios se declararon en huelga y el concierto iba a ser cancelado. La universidad preparó una sala de conciertos para nosotros y fue fenomenal. La respuesta de los niños fue notable y la pasamos muy bien. ‘Immigrant Song’ fue sobre ese viaje y fue la canción de apertura en el álbum que fue pensada para ser increíblemente diferente

Hoy es la canción de Thor: Ragnarok. ¿Te gusta?

AÚN NO TE VAYAS

La relación entre la escena poscrédito de Thor y Guerra Infinita

Por qué Thor lleva el cabello corto

TAMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.