Inicio Crítica Ártico: Supervivencia bajo cero

Ártico: Supervivencia bajo cero

Ártico, un hombre víctima de un accidente debe hacer de todo para sobrevivir, pero cuando le llega una pasajera decide arriesgarse por llegar a su hogar.

21
0
artico

Ártico es una película de supervivencia. Un accidente de avión deja en abandono a un pasajero en una tierra congelada. Alejado de la civilización y con pocas opciones de contacto con el mundo exterior.

TAMBIÉN LEA: Chernobyl, una buena y reveladora miniserie de HBO

Debe comer pescado crudo, deshielar agua o tragarse el hielo puro para mantenerse vivo, mientras busca señales de cualquier nave de rescate. Lleva varios días allí. Porque su cuerpo empieza a manifestar fatiga. Tiene los labios rajados y los pies destrozados.

El riesgo tomado por el protagonista es mínimo. Vive en una zona cercana al accidente. Quizás espera que noten su ausencia y sus rescatistas empiecen a indagar en el lugar donde cayó el avión.

Pero sus planes dan un giro cuando aparece un helicóptero. Los vientos provocan la caída de la nave. Muere parte de la tripulación, pero no una pasajera. Esta situación lo obliga a explorar un sector desconocido a efecto de alcanzar una única vía para regresar con vida a su hogar.

La única sobreviviente del accidente del helicóptero se convierte en el motor de su misión, en el empuje necesario para salvarse. Por esta nueva compañera camina entre la nieve y lleva su cuerpo al extremo.

Este momento es aprovechado por el director para mostrar la belleza de los paisajes helados de Islandia, país donde se grabó la película. Resulta un contraste peligroso: belleza y peligro, un significado encerrado en una sola capa.

HISTORIA CONOCIDA EN ÁRTICO

No es precisamente una innovadora película de supervivencia. Hay muchas películas así. El personaje sale de su zona confort por un esperanza de vida y es llevado a sus límites para alcanzarla. Solo cuando su espíritu y físico es destrozado al límite, llega al objetivo, tal como ocurre con Ártico.

La fortaleza de la cinta está en la buena actuación de Mads Mikkelsen y en el panorama ofrecido por la salvaje Islandia. No obstante el filme resulta entretenido. Se deja ver.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.