Inicio Crítica Gloria Bell: ¿El amor no llega después de los 40?

[Blu ray] Gloria Bell: ¿El amor no llega después de los 40?

Gloria Bell es una adaptación del filme chileno, Gloria, dirigido por Sebastián Leilo.

31
0

Gloria Bell es una película protagonizada por la actriz, Julianne Moore, y dirigida por el chileno, Sebastián Leilo. Es una adaptación de la cinta chilena, Gloria.

TAMBIÉN LEA: Crítica a la película Gracias a Dios

La protagonista tiene casi 50 años, divorciada, y acude con frecuencia a discotecas, hinchas de los éxitos de los 70, para encontrar a la pareja ideal. Hasta que encuentra a una posible media naranja.

Ella está dispuesta a amar e iniciar un nuevo romance, pero él no tanto, porque lo agobian sus hijas y exmujer. Pese a que esa relación está rota, él insiste en hacer el imprescindible en ese vínculo, en teoría, extinto.

Gloria sigue dispuesta, pero del otro lado no hay respuestas, sino desplantes, justificaciones e increíblemente planteando propuestas para continuar con un romance sin futuro.

Obviamente la mujer se siente frustrada, sola, porque no hay respuesta en el hombre en quien depósito sus sentimientos. El amor no es precisamente noble con los mayores. No es como era de jóvenes, sino más duro y real.

BUENAS ACTUACIONES

La película se ve bien por la interpretación de Julianne Moore, a quien en su personaje se le siente frágil, solo, bonita, risueña y dispuesta a amar. Pero también por John Turturro a quien se le nota inseguro desde el primero momento. Sus ojos no transmiten precisamente amor, sino con mucha sutileza pánico.

Pero también la música y fotografía ayudan en la narración de esta historia.

NO ES MEJOR QUE GLORIA

Sin embargo, y las comparaciones son inevitables, no es precisamente mejor que la propuesta chilena interpretada por Paulina García. Porque esa película, también dirigida por Leilo es más dura con la protagonista.

La soledad es más evidente, la relación con los hijos no es precisamente la ideal, además que es más atrevida, principalmente, por una escena desarrollada casi al final, en el hotel.

La misma toma se hace en la versión norteamericana, pero con límites. Una camisa o blusa hasta las rodillas censura este mensaje. Es que esa escena dice mucho de la protagonista, y su desesperación por ser amada. Eso no está en el filme de Moore.

Al margen de esos detalles, Gloria Bell es una buena película que pueden disfrutar en casa.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.