Inicio Noticias Óscar 2020: Los primeros favoritos al Óscar

Óscar 2020: Los primeros favoritos al Óscar

El Óscar 2020 traerá los mejores directores, actores y actrices en competencia.

0

Los festivales de Venecia, Telluride, Toronto y Nueva York identificaron a las primeras películas favoritas al Óscar 2020. El premio de la Academia se estregará el 9 de febrero del 2020.

TAMBIÉN LEA: Conozca la lista de candidatas a mejor película internacional

La temporada estaría liderada por las películas Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, El irlandés de Martin Scorsese e Historia de un matrimonio de Noah Baumbach.

Historia de un matrimonio.
óscar 2020
Había una vez en Hollywood

También le ven potencial a 1917 de Sam Mendes, director de Skyfall y Belleza Americana.

1917

Otras películas con potencial para obtener una nominación serían Joker, aunque ha generado controversia y división entre los críticos en Estados Unidos; a su favor es que ganó el León de Oro en el festival de Venecia. También figura otro filme controvertido, Jojo Rabbit, ganador del premio del público en Toronto.

En la lista de candidatos al Óscar podría colarse la coreana, Parásito, Los dos papas, A Beautiful Day in the Neighborhood, Waves y Ford vs. Ferrari.

Aún falta ver pero cintas como Mujercitas o Escándalo (Bombshell) con Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, podrían sumarse a la pelea del Óscar.

Lo que llama la atención es que Netflix tiene hasta tres películas en esta pelea por el Óscar 2020: El irlandés, Historia de un matrimonio y Los dos papas. Además Steven Spielberg, el enemigo jurado de esta plataforma, produce 1917. Esta temporada será bastante interesante y agresiva.

Martin Scorsese podría pelear por su película El irlandés, pero también por su documental Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, también disponible en Netflix.

LOS ACTORES

Parece que en la rama masculina del Óscar 2020 será el año de Joaquin Phoenix. Porque al margen de la controversia causada por la película, los críticos coinciden en que entrega una de sus mejores interpretaciones en el Joker.

Se sumará en esta pelea Adam Driver de Historia de un matrimonio, más conocido por papel de Kylo Ren, el villano de la nueva trilogía de Star Wars.

En la lista también destacan nombres como Leonardo DiCaprio por Había una vez en Hollywood, Robert De Niro por El irlandés y Antonio Banderas por Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar. No se descarta a Eddie Murphy por Mi nombre es Dolemite y Jonathan Pryce por Los dos papas.

En la rama femenina, la pelea sería entre dos buenas actrices, Scarlett Johanson por Historia de un matrimonio. Obtendría su primera nominación. Y por el otro lado tenemos a Renné Zellweger por su protagónico en Judy, donde interpreta a la extinta Judy Garland, la pequeña actriz de El mago de oz.

En actores de reparto destacan con fuerza Laura Dern por Historia de un matrimonio, Meryl Streep por La lavandería, Brad Pitt por Había una vez en Hollywood, Joe Pesci y Al Pacino por El irlandés.

Por la categoría a mejor película internacional parece que la pelea se centrará en Parásito, representante de Corea del Sur, y Dolor y Gloria de España.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.