Inicio Detrás de cámaras Joker: La escena que improvisó Joaquín Phoenix

Joker: La escena que improvisó Joaquín Phoenix

Joaquin Phoenix improvisó una de las escenas de la película. El director cuenta cómo es que se hizo esta toma.

0

Hubo una escena del Joker con diferencias entre el guion y la película, improvisada por Joaquin Phoenix. Se trata del momento después que asesina a tres jóvenes de Wall Street en un metro.

TAMBIÉN LEA: El joker, el origen de su maldad

En la película, el payaso dispara contra los tres y los mata. Luego corre y se encierra en un baño. En ese espacio reflexiona y luego se pone a bailar, lentamente. La película le agrega un poco de música a ese momento que supone la liberación de la oscuridad que llevaba controlada en su interior.

Pero esta toma no estaba en el guion. Joaquin Phoenix la improvisa.

Según el guion, luego de matar a los tres muchachos en el metro, corre hacia el baño y se encierra. Vomita en un inodoro, se limpia la boca y luego se saca el arma que llevaba en la cadera.

Lo mira, e intenta esconderla. Después se mira en el espejo sucio y se lleva el arma a la sien. Dispara. Está vacía. No hay daño.

Luego se lava la cara. El maquillaje de payaso se corre y dice un diálogo: «Te gusta reír, ¿recuerdas cuando querías ser un comediante? Hola, cómo estas». Luego se golpea contra el espejo.

 

El director de la película, Todd Phillips, recordó que la escena del guion no le gustó porque no parecía una reacción de Arthur. «¿Por qué escondería su arma?», se preguntó el director.

Conversó con Joaquín, pidió música de la compositora y lo hizo bailar en el baño. Solo los dos encerrados en ese espacio ensayaron la toma, mientras afuera esperaban 250 integrantes del equipo de producción.

 

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.