Resulta que los personajes de Star Wars nos mintieron en Los últimos jedi. Nos tomaron el pelo en esa mentira. Nos hicieron creer que cualquiera puede convertirse en un jedi, pero no. Según El ascenso de Skywalker de J.J. Abrams, todo fue un vil engaño. ¿Por qué no llamaron a Star Wars: El ascenso del jedi, “Star Wars: ¿Descubriendo las mentiras de Los últimos jedi”?

TAMBIÉN LEA: Crítica a Star Wars, Los últimos jedi

Da la impresión que hicieron esta tercera película para borrar del mapa Los últimos jedi, una película apreciada más por la crítica que por los fans.

Kylo Ren dice sin rubor a Rey que le mintió y sí conoce su origen. El fantasma de Luke Skywalker reaparece y le dice a Rey, también, que le mintió y que todo lo que dijo en su entrenamiento fueron engaños. Al final la película te subraya que no cualquiera puede ser un jedi, sino que un jedi nace, no se hace.

Un jedi nace, no se hace.

J.J. Abrams aprovechó El ascenso de Skywalker para corregir la visión de Rian Jhonson, director de Los últimos jedi. Retornó a la esencia de La guerra de las galaxias y respondió a los fans: sí, todo en lo que creyeron en estas largas trilogías es verdad, Los últimos jedi solo fue un exabrupto. Un fake. Una oveja negra. Un lunar a extirpar.

Pero seamos sinceros Jhonson hizo también lo mismo. Desde la primera escena de Los últimos jedi rompe con el ideal de la franquicia. Luke recibe la espada de láser de la mano de Rey y este la arroja. Dice que no le interesa. En otra escena, con ayuda de Yoda, destruye y quema los libros y otros documentos de los jedi.

Jhonson dejó el poder y Abrams retorna a la senda conservadora, sin alterar ninguna lección de la historia de George Lucas. Es como si hubiera una lucha de poderes por mantener ideas, unas arriesgadas, y otras pegadas al sistema. Una alternancia de poder político donde el gobernante elegido quiere borrar cualquier rastro de su antecesor.

Ahora qué pasará. Porque Jhonson está escribiendo la nueva trilogía a estrenarse desde el 2023. ¿Seguirá con la propuesta de Abrams en El ascenso de Skywalker o tendrá carta libre para idear una nueva visión? ¿Habrá venganza?

NO ES UNA BUENA PELÍCULA

El ascenso de Skywalker no es una buena película. Es correcta y divertida. Pero no tiene riesgo. Traiciona el personaje de Kylo Ren al forzarlo al lado bueno de la fuerza, le quita el antagónico y en su lugar resucita a un viejo personaje, sin dar mayores detalles. Apela a la nostalgia al retornar varios personajes de la primera trilogía. Exagera en el uso de efectos visuales y sepulta el personaje de Rose, acosada por los fans de Star Wars. No la defiende, simplemente la oculta, la hace irrelevante e indirectamente le da la razón a los fanáticos. ¿Por qué no mejor la sacaron de la película?

Además nos hace creer que están con la comunidad LGTBI con un beso ridículo de apenas dos segundos.

El fin de Finn: gritar el nombre de Rey en toda la película.

Finn sigue sin cuajar, solo es el chico que hace buena química con Poe. No deja de gritar el nombre de Rey en toda la película siendo un personaje insoportable y excesivamente dependiente, como la hermana de Elsa en Frozen. No le dan una historia. Solo sirve para tomarle el pelo a Poe. Mientras que Poe es todo menos un buen general. Casi hace desaparecer a toda la Resistencia. Si no fuera la oportuna aparición de un antiguo general, los rebeldes se hubieran esfumado.

La película tiene más fallas que aciertos y eso pasa cuando quieres complacer a todo mundo. Haces las cosas mal. Terminas por no gustar a nadie. Los fans dicen que están satisfechos, pero francamente que poca exigencia revela este grupo. No recomendable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.