Inicio Canciones y bandas sonoras Canciones del Óscar: escucha las nominadas de este año

Canciones del Óscar: escucha las nominadas de este año

La categoría a mejor canción original incluyen temas de dos cintas animadas, un musical y dos dramas. Varios repiten el plato y una película que llevarse la victoria por segunda vez.

119
0

canciones del óscar

Las canciones del Óscar aportan datos interesantes. La nominación de la canción original de Toy Story 4 hace recordar que todos temas fueron nominados al premio de la Academia. Frozen 2 va por su segunda victoria en este rubro, mientras que una compositora repite su onceava nominación. Elton John va por su segundo Óscar.

TAMBIÉN LEA: Dónde puedo ver los nominados al Óscar 2020

Además las canciones del Óscar revelan que hay ocho nominados, de los cuales tres son mujeres. El año pasado hubo 13 candidatos y solo cuatro mujeres. El 2019 ganó Shallow de Lady Gaga.

I’m Gonna Love Me Again (Rocketman)

Probablemente la favorita de la categoría. Ganó el Globo de Oro a mejor canción original, así como el premio en los Critic’s Choice. Según The Rolling Stone, Elton John reimagina sus éxitos como Saturday Night’s, I Want Love y Crocodile Rock, para entregar este tema nueva para la película. La canción se canta a dúo con el protagonista de la película, Taron Egerton. Lleva más de 5 millones de vistas en Youtube.

Elton John ya ha sido nominado al Óscar por tres canciones de El Rey León en 1994: Circle of life, Hakuna Matata y Can You Feel the Love Tonight, tema que le dio la victoria. Va por su segundo Óscar.

Into the Unknown (Frozen 2)


Nueva canción de Frozen a cargo de Idina Menzel. La canción iba a llamarse I Seek the Truth, pero debido al contexto en que se desarrolla la historia le cambiaron el nombre. Tiene más de 40 versiones para distintos países. Lleva más de 80 millones reproducciones en Youtube. Fue número 1 en el Billboard, en la categoría infantil. La canción de la primera Frozen, Let it go, ganó el Óscar. ¿Volverá a repetir el plato?

Stand up (Harriet)


Cyntia Erivo cantó y compuso esta canción para la película. «Queríamos hacer algo para estar orgullosos», reveló la actriz. También consideró que quería que las letras expresarán, esperanza e inspiración, «Por qué Harriet merece un millón de canciones», dijo. Erivo también está nominada por esta película.

I Can’t Let You Throw Yourself Away (Toy Story 4)

Curioso dato de Toy Story, porque todas sus canciones han sido nominadas y ganó una vez. You’ve Got a Friend in Me (Mi amigo fiel) de Toy Story; When She Loved Me de Toy Story 2 y We Belong Together de Toy Story 3, la ganadora, todas compuestas por el mismo autor, Randy Newman, quien este año también pelea en banda sonora por la música de Historia de un matrimonio, compitieron por el Óscar. Toy Story 4 no fue la excepción a la regla, pero sus posibilidades de victoria son mínimas. Lleva más de dos millones de reproducciones en Youtube.

I’m Standing With You (Más allá de la esperanza)

De la película Un amor inquebrantable, la canción está compuesta por Dianne Warren quien ha sido nominada en once oportunidades por el Óscar. Uno de los temas nominados fue I Don’t Want to Miss a Thing, tocado por Aerosmith e incluido en la banda sonora de Armaggedon. También aportó con Música del corazón, cantado por Gloria Estefan, para la película del mismo nombre. Su tema lleva más de un millón de reproducciones en Youtube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.