sex education
La historia de Aimee en Sex Education ha sido contundente.

Qué tienen en común, preguntaron a un grupo de alumnas castigadas en Sex Education. Aparentemente nada. Pero cuando repararon en la agresión sexual sufrida por una de ellas, todas recordaron que alguna vez en su vida fueron atacadas por un hombre.

TAMBIÉN LEA: Fechas de estreno para las películas de animación japonesa que aterrizarán en Netflix

El capítulo siete ha sido revelador y contundente, definitivamente el mejor de la segunda temporada de Sex Education, y estuvo inspirado en un hecho real que afectó a la creadora de la serie, Laurie Nunn. “La historia de Aimee (la agredida) vino de un asunto personal que me ocurrió”, dijo. “Yo sabía que quería escribir acerca de ello en sentido catártico. Y además porque no conozco a una mujer, quizás no tan malo, pero algo parecido, que no le haya pasado en su vida”.

La historia de Aimee empezó cuando fue agredida sexualmente por un pasajero. Este sujeto se masturbó y le dejó rastro de semen en su pantalón. Ella no le tomó importancia, ni siquiera quería denunciar el hecho a la Policía hasta que su amiga Maeve, le abrió los ojos. A partir de ese momento, el trauma hace efecto en Aimee quien ya no se siente segura en un bus. Hasta que llega el capítulo siete y se plantea una solución con ayuda de sus compañeras castigadas.

sex education

Grabar el episodio de la agresión sexual para la actriz que interpreta a Aimee, Aimee Lou Wood, supuso un reto y explicó por qué es que su personaje tiene una reacción indiferente a esa agresión en el bus: «Creo que todas las mujeres pasan por alguna forma de micro agresión sexual. A menudo estamos entrenadas para pensar que eso es normal, que tenemos que sonreír y soportarlo», dijo.

Al final todas ayudaron a Aimee.

“A menos que sea una violación, (muchas de nosotras) sentimos que realmente no podemos hablar de eso o que tenemos que tomarlo con calma e incluso reírnos de ello. Los hemos convertido en pequeñas anécdotas divertidas en lugar de tratar con el hecho de que podría habernos traumatizado en algún nivel. Es como si la sociedad nos hubiera dado una jerarquía de agresión sexual”, explicó.

Vean esta divertida, didáctica y frontal temporada de Sex Education y cómo hombres pregúntense si alguna vez una de sus acciones agredió a una mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.