canciones de ennio morricone

La mañana del 6 de julio, Día del Maestro en Perú, una noticia sorprendió a todos. El compositor, Ennio Morricone, falleció a los 91 años edad en tiempos en que el mundo vive en incertidumbre y angustia. Las canciones de Ennio Morricone son un legado inolvidable.

TAMBIÉN LEA: Escucha las canciones de Grease

Su partida ha sido lamentada por muchos que conocen su música escuchada en películas tan populares como sus melodías.

Toda su vida a trabajando regalando bandas sonoras a películas. Sus trabajos parecen una infinidad, pero hay temas que pegaron más que otros.

Probablemente el más popular sea el de la película, El bueno, malo y feo, con Clint Eastwood.

También destaca The Ecstasy of Gold, como una de las mejores canciones de Ennio Morricone, incluido en la misma película, pero popularmente conocida gracias al uso hecho por Metallica en sus conciertos.

Mi favorita es Malena de la película del mismo nombre protagonizada por la italiana Monica Vellucci.

Aunque usted no lo crea, Morricone obtuvo seis nominaciones al Óscar, y solo ganó una vez por Los odiosos ocho de Quentin Tarantino; por cierto, una buena banda sonora. Morricone habitualmente fue colaborador de Tarantino al ponerle música a películas como Django Desencadenado y Bastardos sin gloria.

Otras películas destacadas que presumieron su música fueron Cinema Paradiso, Bugsy, La misión, Érase una vez en América.

Aquí pueden escuchar las canciones de Ennio Morricone