Una chica fácil, película francesa, de estreno en Netflix, una de las más vistas en la plataforma en Perú, no sé si por título sugerente o porque consideran que es una buena obra que merece atención.

TAMBIÉN LEA: Hater, El precio de la destrucción en redes sociales

TAMBIÉN LEA: Nación inmigrante es un retrato doloroso de la inmigración en Estados Unidos

La película, dirigida por Rebecca Zlotowski, tiene como protagonistas a dos primas: Sofía de 22 años y Naima de 16 años.

Ambas tienen una bonita relación, pese a que no se visitan con frecuencia. Desde el inicio hay un contraste de personalidades, porque Naima parece más tímida, cauta, pero inteligente. Sin embargo, Sofía es más segura de experimentar sin límites las mieles que ofrece la vida.

una chica fácil
Una chica fácil estrenada en Netflix.

Naima es la muchacha que tiene claro su camino a nivel profesional, pero Sofía llega para darle esa dosis necesaria de locura para obtener una evolución completa.

No obstante, en esa experiencia, Naima mantiene sus límites. A veces cede, pero poco. Aprende. En cambio Sofía vive y a veces se ilusiona. Este tipo de libertad a veces resulta engañosa.

Pero la vida de Sofía tiene sus riesgos y burlas. Ella lo acepta deportivamente (como cuando recibe burlas y ella prefiere no enfrentarlas). No le importa. Lo importante es que vida la vida. A Naima le queda claro que no puede vivir así. Quiere a su prima, pero no ese camino.

Una chica fácil habla de la adolescencia, los cambios, de esas personas que llegan inesperadamente a nuestras vidas y nos llevan por caminos que desconocíamos. Pero incluso en estas experiencias inesperadas, las personalidades afloran y se consolidan.

Pero esta historia también se combina con algunos diálogos que aluden al contraste de clases sociales en Francia. De la vida de los ricos y pobres. Así como de los privilegios que tienen unos para disfrutar la belleza francesa y otros no.

Esta película se combina, además, con espectaculares imágenes de la playa de colores que fácilmente podrían simular la libertad.

Recomendable. Está en Netflix.