Inicio Amazon El sonido del metal y la difícil aceptación

El sonido del metal y la difícil aceptación

El sonido del metal, película estrenada en Prime Video, retrata la historia de un baterista que poco a poco va quedándose sordo. El problema es que no puede aceptar su nueva condición.

273
0

SINOPSIS: Narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición. 

Un brillante joven baterista va perdiendo la audición debido a su exposición al ruido diario generado por el instrumento que lo apasiona. No hay remedio, le dice el médico, se quedará sordo. Al músico le cuesta aceptar su nueva discapacidad, su nueva normalidad.

TAMBIÉN LEA: Crítica a la nueva temporada de The Crown

TAMBIÉN LEA: Conoce las primeras favoritas al Óscar 2021

Así es la historia de El sonido del metal (Sound of metal) una buena película de Prime Video de Amazon estrenada sin bombos ni platillos hace unas semanas en esta plataforma. La película está protagonizada por Riz Ahmed (Primicia mortal, Rogue One, Venom) y dirigida por Darius Marder.

La película transita por el único camino que conduce una discapacidad: rechazo, ayuda, solución y aceptación. Solo que, en este caso, la última etapa no será sencilla para el protagonista.
Porque no se trata de una película de superación donde el protagonista supera todos los obstáculos y abraza su nueva condición. No. Todo lo contrario. De la boca para fuera parece que sí entiende que convivirá con esta discapacidad. Porque al interior hay una esperanza, una llama diminuta que le impide alcanzar la aceptación.

No es difícil ponerse en los zapatos del protagonista, porque bien hace el director al colocarnos en su lugar utilizando el sonido. El silencio que lo agobia se comparte a la audiencia al bajarle decibeles a la cinta. Si hay un ensayo de desesperación entre nosotros, imagínense a una persona que padece ese mal. Pero lo brillante viene al final cuando el protagonista acoge una solución engañosa, que resulta en un final agridulce para esta historia.

El actor está perfecto. Expresa bien la impotencia que debe sentir su personaje ante tamaña noticia, pero mejor aun cuando a través de sus enormes ojos vemos ese intento por entender el sonido perdido, por intentar resucitarlo con sus oídos, por entender que ya no será lo mismo.

el sonido del metal
Riz Ahmed, protagonista de El sonido del metal.

La película puede que no sea optimista, pero toca una verdad y es que cuando retrasamos la aceptación de un problema, más infelices seremos. A alguien escuché alguna vez decir: “acepta lo que eres y adelante”, y si pues, puede que tenga razón.

El sonido del metal es una buena película solo que está escondida en Prime Video, pero con poca promoción ha obtenido buenas reseñas de los críticos del cine. Incluso pronostican una nominación al Óscar para el actor. Recomendable.

P.D. Disney hizo un aluvión de anuncios esta semana. Destacan el anuncio de las series de Loki, Obi Wan Kenobi, así como ratificó estrenos de las películas de Marvel. También anunció un nuevo servicio llamado Star+ con contenido menos familiar que incluirá transmisiones en vivo de ESPN. La televisión y el cine ya no será lo mismo después de la pandemia.