More

    Resumen

    La historia medieval de Sir Gawain y el caballero verde contada desde el punto de vista del género de la fantasía.

    Crítica a The Green Knight de David Lowery

    The Green Knight es un visualmente extraordinaria, para verla mejor en una sala de cine, contada en una forma nada convencional, llena de fantasías y metáforas.

    The Green Kinght es una extraordinaria experiencia visual dirigida por David Lowery a quien se le conoce por trabajos como Una historia de fantasmas (A ghost story) y Un ladrón con estilo (The Old Man and the Gun).

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Free Guy con Ryan Reynolds

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Jungle Cruise de La roca

    Publicidad

    La película ya estrenada en Estados Unidos (sin fecha en Perú) cuenta la historia de Sir Gawain, un hombre que en busca de su honor atraviesa bosques y sortea obstáculos con el único objetivo de convertirse en caballero.

    La narración de esta película es atípica y nada convencional. Poco predecible, sacando siempre un as bajo la manga durante la ejecución de la historia, lo que significa que requiere la máxima atención posible para entender la cruzada de este joven caballero.

    Una historia de fantasmas con Rooney Mara y Casey Affleck, dirigida por Lowery.

    Es que como si se filmara esta historia como un mito, una leyenda, una fantasía, un cuento de abuelos, que incluyen eventos extraordinarios e irreales que busca resaltar la misión del futuro caballero. No sin reflexionar sobre esos acontecimientos, como aquel diálogo en que uno de los personajes parece burlarse de las motivaciones del protagonista: el honor; o para dar sus apreciaciones sobre el verde.

    No obstante, las imágenes colocadas en la película son extraordinarias. Una fotografía donde sobresale el amarillo y el verde en contraste para describir la angustia e indecisión del protagonista. The green knight merece ser vista en una sala de cine para apreciar ese lenguaje visual comparable al que se observó con Blade Runner 2049, de notable fotografía, hace unos años.

    Si bien The green knight es una película de aventuras fantásticas, no es precisamente parecida a El señor de los anillos o Juego de Tronos. No tiene tinte comercial y significa un reto para el espectador que esté dispuesto a soñar un poco más y apreciar la apuesta de este director. Como para verla dos veces.