More

    Streaming: Qué es y cómo escoger el mejor servicio

    El servicio de streaming llegó para quedarse. Si antes había una sola opción en el mercado, ahora hay más. Cómo elegir. Aquí te lo contamos.

    El servicio de streaming ha sido beneficiado con la llegada de la pandemia del coronavirus. Al cerrar los espacios cerrados como cines, canales y estudios de cines no han hecho más que invertir en este rubro.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Free Guy de Ryan Reynolds

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Viejos de M. Night Shyamalan

    Qué es el servicio de streaming, pues es la transmisión en vivo de determinados contenidos como las olimpiadas, fútbol y cine. En el caso de las películas el servicio de streaming hoy tiene más  ofertas en el mercado. Aquí te señalamos las ventajas y desventajas de cada servicio.

    NETFLIX

    streaming

    - Advertisement -

    Netflix es la más conocida. Tiene más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial.

    Hay planes mensuales desde S/. 24.90 a S/. 44.90 (aproximadamente 6 a 8 dólares). El plan básico ofrece ver en un dispositivo, el estándar, con contenido HD, en dos y el plan premium, con 4K, en cuatro.

    -Su tecnología se adapta a una velocidad de internet aceptable. Difícilmente se cuelga o bloquea. Es una fortaleza de la plataforma.

    -Cuenta con series y películas originales. No tiene la mayoría de películas de Marvel ni DC. No tiene los filmes de Star Wars. Tiene filmes y series latinas. Hay telenovelas como Betty la fea y Pasión de Gavilanes.

    -Estrena todos los capítulos de las series en una sola fecha. No las estrena semanalmente.

    -Su fortaleza son sus series documentales. Hay algunas películas clásicas.

    -Tiene contenido infantil, pero principalmente más anime.

    DISNEY+ y STAR+

    disney+

    Disney+ ha tenido una crecimiento exponencial superando con facilidad los 100 millones de suscriptores a nivel mundial. En Latinoamérica lanzó su nuevo servicio Star+ que ofrece un contenido más adulto, deportes en vivo y todas las temporadas de los Simpson.

    Su plan mensual es de S/ 25.90 (6 dólares aprox.) si sumas Star+ aumenta a 44.90 (8 dólares). Pueden crear hasta cinco cuentas.

    El contenido de Disney+ es más familiar. Tiene todas las películas producidas por Marvel, además de los filmes de Star Wars. También estrenará las próximas películas de Avatar. Cuenta con todas las películas de Pixar y los clásicos de Disney.

    -Su tecnología es parecida a la de Netflix. Difícilmente se cuelga con un plan de internet de baja velocidad.

    -Pueden adquirir Star+ junto a Disney+ o por separado. Con Star+ hay películas clásicas, ganadoras del Óscar del estudio FOX.

    -Estrena los capítulos de las series cada semana. Las películas que estrena en el cine, también están disponibles en esta plataforma, pero previo pago.

    HBO MAX

    Probablemente sea el servicio de streaming que cuenta con un contenido de mejor calidad ganador de varios premios como los Emmy. Tiene series como Juego de Tronos, Friends, Los soprano, Wire. En Estados Unidos vienen estrenando en simultáneo sus películas en el cine y en el streaming.

    -Tiene las películas de DC hasta los clásicos de Batman de Tim Burton; todas las películas de Superman, hasta aquellas protagonizadas por Christopher Reeve.

    -Además posee clásicos auspiciados por Warner como Cantando bajo la lluvia, Casablanca, Los imperdonables, El resplandor, Odisea en el espacio 2001.

    -Pueden ver también los dibujos animados de Looney Tunes con su doblaje al español original.

    -El problema de este servicio es que requiere de un plan de internet de alta velocidad, porque puede detenerse y en unos casos obligar a apagar el televisor.

    Sus planes van desde S/ 19.90 a S/ 29.90 al mes y permite la creación de hasta cinco perfiles.

    PRIME VIDEO

    prime video

    -Servicio de la empresa Amazon. Cuenta con poco contenido original. Tiene una aceptable biblioteca de películas, series y dibujos animados.

    -Su tecnología se adapta a cualquier plan de internet.

    -Su plan mensual vale S/ 16.99

    MUBI

    streaming

    Mubi es un servicio dedicado a la proyección de películas independientes, de autor o artísticas. Para los cinéfilos duros y puros. También requiere de un buen plan de internet. Su plan vale 6.99 dólares al mes, aunque a veces hay ofertas de 1 dólar por tres meses.

    Otros servicios: Hulu, Paramount+, Clarovideo, Blim, Filmin, YouTube Premium (S/ 20.90/mes)