Sin mucha bulla se estrenó Chip y Dale: Al rescate en la plataforma de Disney Plus o Disney+. Las dos ardillas creadas por Walt Disney tienen una película divertida que busca reforzar la amistad entre ambos personajes.
Doctor Strange y el multiverso de la locura: ¿Por qué no nos gustó la película?
Flee: Por qué deberías ver este documental animado sobre los refugiados en Europa
La película inicia con un repaso de la amistad de ambos protagonista. Pasa por su exitoso programa, hasta que uno de ellos decide construir su propio camino en el espectáculo y dejar al otro hacer lo mismo. El problema es que esta separación distancia la relación, afloja la amistad y genera resentimientos.
Sin embargo la oportunidad de proteger a un amigo en común los reencuentra y les da una nueva oportunidad de sanar heridas y fortalecer la amistad que parece extinta.
Chip y Dale, un parecido a Roger Rabbit
La historia no es precisamente original, pero lo interesante es la forma cómo se narra esta especie de comedia animada. Se mezclan personajes animados (con diferentes diseños) con reales, como si convivieran en mismo mundo. Un planteamiento similar a las películas ¿Quién engañó a Roger Rabbit? de 1988 o Space Jam.
Esta narración lúdica se hace divertida y entretenida a lo largo de la hora y media en que dura Chip y Dale: Al rescate, sin dejar de lado la idea central de la historia.
Además hay muchos guiños nostálgicos a películas u otras caricaturas del mundo Disney lo que calza en lo que estamos viendo en el cine en los últimos años: el cine de nostalgia.
Chip y Dale: Al rescate no es una mala película. Es una cinta familiar, de pequeñas aventuras y con un resultado agradable. Para verla en Disney+.
P.D. También puede verse los primeros capítulos de la serie Obi Wan Kenobi.