More

    Resumen

    La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.

    Lightyear: ¿La película está al nivel de Toy Story?

    Uno de los mejores personajes de Toy Story obtiene su propia película cuyo resultado no iguala a la franquicia.

    Buzz Lightyear es un hombre serio en su propia película donde debe buscar una solución a un problema que afecta a su comunidad. No se le nota ocurrente o ingenuo como en las cuatro películas de Toy Story. Todo lo contrario. Se le nota honesto, maduro y empecinado en su objetivo.

    Los miedos de Woody en Toy Story 4

    Publicidad

    Lightyear, uno de los personajes más populares de la franquicia, obtuvo su propia película. Llegó con mucha expectativa a los cines, precisamente por el cariño de la audiencia hacia este guardián del espacio. Se esperaba algo grande o genial que esté al nivel de Toy Story. Pero salió un producto más sencillo (o cumplidor).

    La película solo es una aventura espacial mezclada con viajes en el tiempo donde ¡oh sorpresa! la trama se complica cada vez que se manipula el tiempo. Los viajes en el tiempo se han convertido en una obsesión en varias películas comerciales estrenadas en los cines en los últimos años.

    Pero en el caso de Lightyear es un camino a seguir para cumplir la misión. En la primera parte de la película (por lo menos los primeros 30 minutos) se ve como esos viajes van transformando los personajes y dejando solo al guardián del espacio. Luego vienen las consecuencias de acercarse más y más al futuro. Ahí empieza el reto para el personaje.

    Al final resulta una película simple y desapercibida. No hay muchos matices en el personaje. Además que su maduración termina por sepultar el encanto visto y explotado en Toy Story.

    Lightyear: La escena que todos hablan

    No obstante la cinta no ha hecho noticia por su historia, sino por la inclusión de un beso de segundos de una pareja LGTBI en la película. La presencia de estas escenas se hacen más frecuentes en el cine comercial que tiene una amplia llegada en audiencias más grandes. Por estos segundos es que la cinta fue prohibida en varios países de Medio Oriente. Mientras que en Perú motivó a una cadena de cines a advertir a los espectadores que Lightyear incluía escenas de «ideología de género» (luego tuvieron que retirar ese mensaje).

    Pero lo interesante es que los personajes LGTBI tienen relevancia en el filme. No solo se trata de un beso. Uno de ellos es vital en la resolución de la película. No son roles anodinos ni irrelevantes, sino importantes para ayudar a Buzz en su misión.

    Sin embargo, este detalle igual no alcanza para mejorar la película.

     

    Lightyear: ¿La película está al nivel de Toy Story?La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.