More

    Resumen

    Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

    Todo en todas partes al mismo tiempo: Un multiverso sin superhéroes

    Un multiverso raro que desafía la física y la formas convencionales de los personajes.

    El multiverso no es un concepto nuevo en el cine. Pero este año se habló con fuerza por el estreno del Doctor extraño y el multiverso de la locura. Sin embargo antes de esta película se proyectó Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once), una cinta que gozó de la bendición de la crítica en los Estados Unidos.

    Doctor extraño y un multiverso de terror

    Publicidad

    Evelyn (Michelle Yeoh) dueña de una lavandería está harta de su rutina y desanimada de su familia. No se lleva bien con su hija lesbiana, mientras que hay la posibilidad de divorcio de su esposo. Además de ello está abrumada por el pago de impuestos. Cuando acude a la oficina a sanear la deuda ocurre algo extraño. Se sumerge en una situación inédita e increíble.

    Aparece su esposo, pero de otro universo, quien la sumerge en una aventura de fantasía, enredos y rarezas cuyo objetivo final es vencer una fuerza poderosa que amenaza con destruir el universo.

    La película no es precisamente una locura visual como alguna vez lo fue el Doctor Extraño o Inception. Sino que son mundos con personajes de formas raras. Bastante raras y a veces divertidas.

    La protagonista no requiere de un poder de superhéroes para trasladarse de un universo al otro, sino simplemente hacer algo extraño. Pero bien extraño. Hasta chocante (como esos dos hombres que buscan sentarse sobre un par de consoladores).

    Hay momentos en que la película reta las formas convencionales y presenta personajes con dedos largos y flexibles, o penes largos con superpoderes.

    Una rareza en el cine

    Probablemente toda esta locura sea la fortaleza de esta película. Una historia de múltiples universos poco convencional, raro y que en varios momentos sirve de homenaje a películas como Odisea en el espacio o Ratatouille. Además que reta a la protagonista a crecer conforma afronta los desafíos.

    La historia no presenta nada nuevo. Simplemente a un personaje aburrido, descorazonado, sin ganas de vivir, se le sumerge en una aventura no solicitada para animar su vida y de paso mejorar las relaciones con su entorno. Como sucede en esta película, en que la protagonista termina por aceptar a su hija y salvar su matrimonio.

    Todo en todas partes al mismo tiempo ofrece una propuesta diferente que en ejecución resulta interesante. Hace honor a lo que muestra: una rareza. Algunos dicen que es una obra maestra. No estoy seguro. Habrá que esperar para que madure.

    Todo en todas partes al mismo tiempo: Un multiverso sin superhéroesCuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.