More

    Resumen

    Billy e Ingrid llevan mucho tiempo casados y les sorprende que su hija mayor, Sofía, vuelva a Miami de visita. Pero las sorpresas continúan cuando ella les presenta a su nuevo novio, Adan, y les dice que están pensando mudarse a México. Nueva versión de 'El padre de la novia' (1991) ahora protagonizada por una familia latina que vive en Estados Unidos.

    El padre de la novia: Crítica a la película de HBO Max

    El padre de la novia, un remake latino de la propuesta norteamericana de 1991.

    El padre de la novia tiene un remake latino. La primera película se estrenó en 1991 y fue protagonizada por Steve Martin y Diane Keaton. Ahora hay otra versión disponible en HBO Max con un elenco protagonizado por Andy García y Gloria Estefan.

    Garra de Adam Sandler, una comedia para la familia

    Publicidad

    La historia parece la misma. Un padre protector se entera que su hija contraerá nupcias y decide oponerse al matrimonio. A la par deberá lidiar con el pedido de divorcio presentado por su esposa.

    Pero a la mayoría de espectadores no le gustó esta propuesta más cuando empiezan a compararla con la versión norteamericana de 1991, es decir con un filme que se estrenó hace 31 años.

    Hoy la historia se adopta a los nuevos tiempos, como dirían los viejos. Mujeres que proponen matrimonio, relaciones LGTBI, bodas presididas por cualquier persona, etc. Una mezcolanza de elementos que retratan el nuevo contexto en que vivimos.

    A ello hay que sumarle los elementos latinos presentes en esta comedia: música, comida, estilo de vida, ropa, etc. que obviamente no encontrarán en la versión de Estados Unidos.

    Aunque la historia no tiene chispa (a Andy García y Gloria Estefan les falta algo más para una comedia) resulta interesante como es que hay cambios en las nuevas generaciones de familias latinas en los Estados Unidos. Latinoamérica vive de tradiciones, leyendas y religión, pero no está ajena a los nuevos hábitos que hoy abanderan los más jóvenes. En la película se observa ese contraste entre las viejas tradiciones y las nuevas que vienen a imponerse. Un choque de generaciones que intenta coexistir en esta especie de guerra matrimonial.

    Por lo demás El padre de la novia no se convertirá en un clásico como la cinta de 1991. Probablemente la olviden en cuanto la terminen de ver en su pantalla de celular. Disponible en HBO Max.

    El padre de la novia: Crítica a la película de HBO MaxBilly e Ingrid llevan mucho tiempo casados y les sorprende que su hija mayor, Sofía, vuelva a Miami de visita. Pero las sorpresas continúan cuando ella les presenta a su nuevo novio, Adan, y les dice que están pensando mudarse a México. Nueva versión de 'El padre de la novia' (1991) ahora protagonizada por una familia latina que vive en Estados Unidos.