More

    Pantera Negra: Wakanda por siempre, crítica a la película de Marvel

    Pantera Negra: Wakanda por siempre, otra historia para demostrar liderazgo en ese país.

    SINOPSIS

    La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman), y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

    Como sucedió en la primera película, Pantera Negra: Wakanda por siempre presenta una historia de poder donde los personajes deben demostrar que están preparados para gobernar este país.

    También lea: Crítica a Thor, amor y trueno

    También lea: Conozcan las cuatro nominaciones al Oscar de Pantera Negra: Wakanda por siempre

    Muerto el rey T’Challa, la reina Ramona asume las riendas de Wakanda y mantiene estable el reino. No obstante la aparición del rey Namor, líder de seres que viven debajo del mar, pondrán contra las cuerdas a Wakanda.

    En esta crisis es que los liderazgos se ponen a prueba. Shuri, hermana de T’Challa, aparece como una alternativa y siente que carga sobre sus hombros la obligación de continuar el legado de su hermano.

    Publicidad

    El reto es grande porque el reino de Namor es fuerte y por lo tanto se requiere que los talentos de Shuri se exijan al máximo para enfrentar esta amenaza.

    Parece que en Wakanda hay una constante prueba por ejercer el liderazgo, pero en este caso las circunstancias obligaron a cambiar la historia debido a la inesperada muerte del actor protagonista, Chadwick Boseman, ocurrida el 2020.

    En la primera película T’Challa tuvo que enfrentar un rival directo al trono con un trasfondo de defensa de la identidad de Wakanda y lucha contra la discriminación, temas vigentes por esos años en Estados Unidos. Debido a ello es que la película fue un éxito y se convirtió en el primer filme de superhéroes en obtener una nominación al Oscar a mejor película.

    ¿La misma historia?

    La secuela llega con la triste desaparición de su actor protagonista, lamentada por sus compañeros e industria de Hollywood, pero girando sobre el mismo tema, con un villano fuerte, pero que como sucede en las cintas de Marvel con capacidad para redimirse y solucionar los problemas.

    Además vemos en acción todas las habilidades de Shuri en la película que el final resulta ingrato para este personaje. Ese epílogo marca las pautas para una tercera entrega que, al parecer, girará sobre el mismo tema: liderazgo, incluso acercándose a la temática de la primera película.

    Esta película destaca por sus decorados, vestuario, porque el resto solo entretiene, el fin supremo de toda cinta de Marvel. Disponible en Disney+.

     

     

    Publicidad

    MÁS CRÍTICAS

    La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman), y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.Pantera Negra: Wakanda por siempre, crítica a la película de Marvel