More

    Avatar: El camino del agua, ¿mejor que la primera película?

    Avatar: El camino del agua es una de las películas más taquilleras en la historia del cine.

    SINOPSIS

    Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.

    Avatar: El camino del agua llegó con una expectativa que superó una década. Parecía que nunca se proyectaría en los cines, pero finalmente se estrenó. El interés se mantuvo durante este tiempo ya que miles se han volcado a los cines para ver esta secuela. Ello se ha traducido en buenos números en la taquilla. Actualmente esta película es la tercera más vista en la historia del cine con más de dos mil millones de dólares recaudados.

    También lea: Crítica a Pantera negra, Wakanda por siempre

    También lea: Conozcan las nominaciones al Oscar de Avatar

    El estreno de esta Avatar viene en un buen momento para el cine. Después de la pandemia que obligó a cerrar las salas y ahora en pleno apogeo de los servicios de streaming como Netflix, Disney y Prime Video, parecía que ver una cinta en una pantalla grande ya no interesaba al espectador. Pero la propuesta de James Cameron le da motivos para pagar una entrada y disfrutar de este espectáculo fílmico.

    Avatar: El camino del agua es una película que entretiene con una buena imagen y sonido, un nivel técnico similar a la primera y notables secuencias de acción, principalmente, aquellas que vienen al final.

    Publicidad

    En esta segunda parte hay una combinación de ideas y mantiene la defensa de la naturaleza sobre la ambición humana, la idea de fondo de la primera Avatar.

    Quizás a diferencia de la primera película en esta hay más espacio para subrayar las bondades que ofrece Pandora regalándole largas secuencias para apreciar la belleza de la naturaleza. Ojalá el mensaje cale en estos tiempos en que unos sectores radicales optan por sacrificar los recursos por más modernidad.

    Pero también (quizás el mensaje central) aparece la idea del padre que debe defender a su familia de un viejo enemigo. En ese contexto el desarrollo del personaje transita en proteger y no hacer nada, o ser más frontal y eliminar esa amenaza.

    El resto de la película se distribuye entre melodrama, humor y una buena dosis de acción.

    No es una película que decepcione, todo lo contrario gusta y sirve de motivo para llevar a la familia al cine. Además que sirve de mensaje al resto de productores y directores de esta industria que creen que el entretenimiento debe ser vacío y lleno de efectos visuales para mantener el interés del espectador.

    Publicidad
    Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.Avatar: El camino del agua, ¿mejor que la primera película?