More

    Los caballeros del zodiaco: Lo que no vas a ver en la película

    La adaptación del anime olvida elemento fundamentales para entregar una propuesta insípida y sin personalidad.

    SINOPSIS

    Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.

    No sabía del estreno de una película sobre Los caballeros del zodiaco hasta que vi el trailer en un cine. Más por curiosidad que por convicción visioné la película y no quedé satisfecho.

    También lea: John Wick, un buen final para el personaje

    Antes de proseguir debemos recordar que Los caballeros del zodiaco fue la serie favorita de aquellos que hoy tenemos más de 40 años. En mi caso no me perdía ningún capítulo y junto a mi hermano siempre estuvimos a la espera de un nuevo episodio cada sábado. Hasta hace unos años se podía ver el anime original en Netflix, pero ya fue retirado de su catálogo.

    Aprovechando el efecto nostalgia, tan manoseado en el cine en los últimos años, es que llega la película sobre estos personajes. Pero en vez de decirles qué me pareció esta cinta, prefiero comentarles qué no verán para que vayan con las expectativas bajas.

    La música es la clave

    Publicidad

    Uno de los detalles que no hay es la buena música. Las bandas sonoras de Los caballeros del zodiaco fueron buenas, originales e inolvidables. Mi favorita: El requiem de Mime (si ese es su nombre) uno de los caballeros de Asgard que enfrentó a los guerreros de Atena. Las melodías del arpa generaban una atmósfera que daba más poder a uno de los villanos más duros de este universo.

    En la película la música es básica y solo sirve de relleno. No hay nada extraordinario en su composición.

    Solo dos caballeros

    Por otro lado solo verás al Pegaso y Fénix. El resto de caballeros no aparecen. Si vas con la expectativa de ver al caballero Dragón, Cisne o Andrómeda, pues quítate esa idea de la cabeza porque no figuran en el filme. Probablemente figuren en una secuela, si es que la taquilla acompaña a la película.

    También leí por ahí que íbamos a escuchar las voces latinas originales que doblaron la voz de los personajes del anime. Pues es una verdad a medias, porque solo se escucha el tono de Fénix, y, al final, de Atena; del resto, no.

    No hay muchas peleas en ring, ni los gritos característicos: «Dame tu fuerza Pegaso», ni las cajas de las armaduras.

    Un trabajo insípido

    Es decir es una versión independiente de Los caballeros del Zodiaco donde están más empeñados en justificar la existencia de esta historia en la vida real, cuando debían dejar fluir este universo fantástico, darle verosimilitud y coherencia para que el espectador conecte con la película.

    A ello hay que agregarle que cada personaje tenía su psicología, sus miedos y frustraciones que los hacían vulnerables al enemigo, pero el filme pasó por alto estos detalles.

    En conclusión, Los caballeros del zodiaco solo son un intento de más de adaptar un anime exitoso que termina siendo insípido y con poca personalidad. Si desea puede ver el filme, pero ya le adelantamos lo que no verán en la pantalla grande.

    Publicidad
    Los caballeros del zodiaco: Lo que no vas a ver en la películaSeiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.