More

    Crítica a La gran noche del Pop estrenado en Netflix

    Un documental divertido que cuenta el detrás de cámaras de la creación y grabación de la canción We are the world.

    SINOPSIS

    Las mayores estrellas de la música se reunieron en 1985 para grabar 'We Are the World'. Este documental se cuela entre los bastidores del histórico evento.

    No se habla mucho de este documental titulado La gran noche del pop, estrenado en Netflix. La película cuenta el detrás de cámaras de la creación y grabación de uno de los himnos de la música mundial: «We are the world».

    TAMBIÉN LEA: Crítica a la película Juego Limpio de Netflix

    De la mano de Lionel Richie vamos conociendo detalles de este proceso y divertidas anécdotas de la convivencia con las megaestrellas de ese momento.

    Recordemos que esta canción se grabó con el objetivo de llamar la atención sobre el problema del hambre en África. Para ello se convocó a la élite musical norteamericana para que participara en este proyecto en 1985.

    Publicidad

    En ellos estuvieron Michael Jackson, Bruce Springsteen, Diana Ross, Stevie Wonder, Ray Charles, Bob Dylan, Cindy Lauper, Tina Turner y muchos otros que contribuyeron a convertir este tema en un himno mundial.

    No solo Lionel Richie participa con sus recuerdos sino también Springsteen, Lauper, etc. Viejos, pero aún con la memoria intacta.

    Al margen de algunas anécdotas divertidas, no fue fácil hacer esta grabación. Si bien todos estuvieron predispuestos a participar del proyecto, durante la grabación empezó a notarse miedos, cansancios y egos que por unos minutos tensaron la grabación.

    Hay una toma interesante en que se observa la inseguridad de Bob Dylan al momento de grabar su parte de la canción, porque no sabía cómo hacerlo. Sentía que su estilo no se apegaba al de la canción. Sin embargo con la intervención de Stevie Wonder es que encuentra su camino y logra superar el desafío.

    El detrás de cámaras es muy cordial, transmite camaradería pese a algunos momentos de tensión, pero el objetivo de La gran noche del pop es subrayar la hazaña de reunir tanta estrella en un solo salón por un mismo objetivo.

    Al final después de una larga noche terminaron por entregar una obra escuchada hasta nuestros días.

    Publicidad

    MÁS CRÍTICAS

    Las mayores estrellas de la música se reunieron en 1985 para grabar 'We Are the World'. Este documental se cuela entre los bastidores del histórico evento.Crítica a La gran noche del Pop estrenado en Netflix