Nuestros Tiempos, película de Netflix protagonizada por Lucero, se promocionaba como una historia de viajes en el tiempo. La premisa me parecía interesante, ya que son pocas las propuestas latinas que parten de esta idea.
TAMBIÉN LEA: Crítica a La viuda negra de Netflix
Sin embargo, en esta película de poco más de hora y media, la historia toma otro rumbo. Es decir, sí hay dos científicos que inventan una máquina para viajar al futuro, pero en el fondo, este viaje funciona como una reflexión sobre el empoderamiento femenino.
Lucero interpreta a una de esas investigadoras. Sin embargo, en su época —los años 60— su valor se limitaba a atender al esposo en casa y en el trabajo. Sus aportes a la ciencia no eran destacados, y mucho menos su iniciativa. Sencillamente, no era su tiempo.
¿UN VIAJE EN EL TIEMPO REVELADOR?
Pero cuando viaja al futuro, llega a una época en la que las mujeres dominan y trabajan en igualdad con los hombres. Entonces se siente atraída por ese momento en el que es más valorada que en su pasado. En cambio, su esposo se siente incómodo y fuera de lugar ante ese progreso.
Nuestros Tiempos hubiera funcionado mejor si esta idea se hubiera trabajado con mayor profundidad, pero se queda en la cáscara, en la superficie, para ofrecer un producto más de entretenimiento.
De esta manera, se genera una fricción y una pregunta: ¿retroceder y vivir en un mundo donde las mujeres están sometidas al yugo masculino, o permanecer en un tiempo prometedor para ella? La respuesta podría parecer fácil, pero esta investigadora ama a su esposo, y dejarlo ir hacia atrás no será sencillo.
UNA IDEA QUE PUDO SER BRILLANTE
Aunque el mensaje de la película parece interesante, e incluso innovador, la ejecución no lo es tanto. Nuestros Tiempos se percibe como una propuesta ligera, sencilla y, por momentos, limitada.
No hay mucha ciencia detrás de la historia, por si se espera una película de viajes en el tiempo al estilo de la ficción hollywoodense.
En cuanto a las comparaciones entre los derechos de las mujeres en los años 60 y los actuales, no hay mucha discusión, salvo una exposición en casos puntuales.
NUESTROS TIEMPOS: UN FINAL DISCUTIBLE
El final podría ser discutible, pero la premisa de la película pierde fuerza con ese epílogo. A lo largo del metraje, se maltrata a un personaje para luego reivindicarlo, sin que medie ningún arrepentimiento.
Nuestros Tiempos hubiera funcionado mejor si esta idea se hubiera trabajado con mayor profundidad, pero se queda en la cáscara, en la superficie, para ofrecer un producto más de entretenimiento.



![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)









